Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
YA QUEDA MENOS PARA QUE ARRANQUEN LOS JJOO

Los aros olímpicos cuelgan sobre el puente de la Torre de Londres

Dentro de un mes los mejores atletas mundiales buscarán una medalla que les lleve a la gloria olímpica. Mientras tanto, Londres continúa con sus preparativos previos a los JJOO. Los visitantes de todas las partes del mundo podrán contemplar una reproducción gigante de los anillos olímpicos colgados sobre el puente de la Torre de Londres hasta la finalización de los juegos.

Los anillos olímpicos cuelgan sobre el Támesis (28-06-2012) Vista de los anillos olímpicos en la Torre del puente de Londres | Foto: EFE

Europa Press| Antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 29/06/2012 a las 08:33 horas

Londres entra ya en el último mes de preparativos para sus Juegos Olímpicos con un nuevo punto de referencia para recibir a los visitantes. El alcalde de la capital británica, Boris Johnson, y el presidente del Comité Organizador de los Juegos, Sebastian Coe, han presenciado el colgado de una reproducción gigante de los anillos olímpicos en el puente de la Torre, a lo ancho del río Támesis.

Los anillos, con 25 metros de ancho y 11,5 metros de alto, son una pieza central de la 'imagen 2012' que los visitantes de todas partes del mundo podrán contemplar mientras atraviesen la capital inglesa durante los Juegos que empiezan el 27 de julio y terminan el 12 de agosto.

"El puente de la Torre es conocido en todo el mundo y adornarlo con los famosos aros olímpicos es la elección perfecta para mostrar lo que Londres tiene para ofrecer este verano. A falta de menos de un mes, estamos haciendo nuestros preparativos finales y queremos asegurarnos de que cada persona en la capital sienta el sabor de las celebraciones y se sienta parte de los Juegos", ha explicado Johnson.

Los anillos del puente de la Torre, que costaron unos 260.000 libras esterlinas (alrededor de 325.000 euros), han sido pagados a través del presupuesto de 32 millones de libras, reunido bajo el lema 'Imagen y Festejo' y destinado a actos repartidos por todo Londres.

Por su parte, el recorrido de la antorcha olímpica se encuentra actualmente en el noreste de Inglaterra, a los 40 días de su viaje por Gran Bretaña y antes de finalizarlo en el estadio Olímpico de Londres en la ceremonia inaugural de los Juegos.

 

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana