Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

Festival San Sebastián

Te invitamos a ver 'La Isla Mínima'
PROTESTA EN LONDRES POR EL USO DEL VELO EN LAS PARTICIPANTES ISLAMISTAS

Las activistas ucranianas vuelven a la carga en los Juegos Olímpicos

Tras las protestas contra la Eurocopa en Polonia y Ucrania, la organización 'Femen' vuelve a la carga en los Juegos Olímpicos de Londres. Las activistas ucranianas, famosas por sus protestas semidesnudas, han denunciado que se consienta a los paises islamistas que impongan a sus atletas el uso del velo en las competiciones.

Las activistas ucranianas vuelven a la carga en los Juegos Olímpicos ver el video

Área de Internacional  |  Madrid  | Actualizado el 12/08/2014 a las 03:10 horas

Desnudándose. Dicen que ésa es la única manera de ser escuchadas en Ucrania, donde nació el movimiento feminista 'Femen' en 2008.

Pero en esta ocasión, y ya es algo habitual, han salido de su país para manifestarsr allí donde están puestas las miradas de medio mundo, Londres.

Esta vez, denuncian lo que ellas llaman la "vergüenza olímpica". Protestan contra el Comité Olímpico Internacional, que permite a las mujeres de Arabia Saudí o Bahrein participar con velos adaptados.

Es el caso de la judoka saudí Wojdan Alí Seraj, que podrá competir con la cabeza cubierta.

En su país, sede de la Eurocopa, protestaron contra la prostitución. Las autoridades estaban más que alerta y preparados para cualquier tipo de acto. Por eso, las activistas fueron tapadas en cuestión de segundos. Aunque, como en todas las ocasiones, acabaron detenidas.

La organización se compone de 300 personas. 20 protestan desnudas y quieren convertirse en el mayor movimiento feminista de Europa.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana