Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
JORNADA 37 | BARCELONA 4-0 ESPANYOL

Messi se reivindica como pichichi con cuatro goles en el adiós del Camp Nou a Guardiola

El Barcelona ha rendido su particular homenaje al técnico azulgrana, Pep Guardiola, en el Camp Nou. Cuatro goles de Messi, que se postula con claridad al pichichi, han dado la victoria ante un Espanyol que no se jugaba nada.

Lo mejor del Barcelona 4-0 Espanyol ver el video

antena3.com  |  Barcelona  | Actualizado el 06/05/2012 a las 01:08 horas

Los jugadores del Barcelona han querido rendir su propio homenaje a Guardiola y lo han hecho como saben hacerlo, sobre el campo. El Barcelona se ha impuesto sin problemas en el derbi catalán a un Espanyol que no se jugada nada. Tres goles de falta y un tercero en lucha de Messi han sido suficientes. La lucha por el pichichi sigue abierta. Messi suma 50 goles en esta Liga.

Sin nada en juego por parte de ningún equipo, el partido fue bastante flojo aunque acabó con más ritmo y la emoción de los goles. Pero la intensidad fue demasiado floja para un derbi que como tal solo tuvo algún momento caliente entre blaugranas y blanquiazules, sobre todo por la dureza puntual de los de Mauricio Pochettino. Eso sí, brillaron con luz propia Andrés Iniesta, totalmente a su rollo creando juego desde el extremo izquierdo, y un Leo Messi que se empachó de goles.

Pero en cuanto a ocasiones y juego hubo poco, y casi todo lo que llegó fue a balón parado. Ahí, el Barça fue superior y Messi prosiguió su carrera hacia el 'pichichi', ya prácticamente ganado, con un gol de falta directa ligeramente desviado por la barrera espanyolista. En otros dos lanzamientos directos, Iniesta y Messi estuvieron a punto de marcar el segundo, pero Cristian y la red exterior lo evitaron.

Hubo alguna jugada de tiralíneas por parte del Barça, aunque sin que acabaran en peligro, y es que los jugadores blaugranas parecían estar más pendientes, como el público, del homenaje que le esperaba a Guardiola tras el derbi en su adiós al feudo blaugrana como técnico tras cuatro años llenos de éxito.

Messi, protagonista del partido junto a Guardiola
Con el paso de los minutos no cambió mucho el guión. Si antes del ecuador del choque sólo Alvaro Vázquez intentó sorprender a Pinto, de nuevo titular, con un disparo lejano desviado, y tras el descanso Verdú también envió alto un flojo balón bombeado. Sin casi opciones de ir a Europa, el milagro que ello comportaría se esfumó por la floja actitud 'perica'.

Por parte local, Iniesta siguió haciendo de las suyas y tuvo dos buenas ocasiones para ampliar la diferencia en el marcador, también Adriano con tiro lejano, pero fue Messi quien volvió a 'mojar', esta vez de discutido penalti con un lanzamiento ajustado al palo. Tras unos minutos de calma, Weiss hizo un jugadón y fue privado del gol por Mascherano, que sacó con la cabeza y con Pinto vendido el gol blanquiazul.

Para contestar la única ocasión de auténtico peligro del Espanyol, Messi consiguió un nuevo 'hat-trick'. Adriano, tras recuperar un balón en defensa, salió al contraataque con Pedro y Messi por delante, envió un balón cruzado en largo al argentino y éste, en un gesto brillante, controló el balón en carrera, se fue hacia Cristian y le superó por bajo cruzado.

El partido se animó, también la grada y los jugadores de Guardiola, y en otro acercamiento al área hubo un nuevo penalti a favor de los blaugranas, que se encargó de marcar Leo Messi para conseguir su póker particular y llegar a unas cifras estratosféricas. Fue el gol número 50 del argentino en esta Liga BBVA, récord absoluto, y el número 72 en el total de competiciones.

Compartir en:
R. Sociedad - - - Málaga S.22:00h.
At. Madrid - - - Córdoba S.18:00h.
Deportivo - - - Getafe V.20:45h.
Elche - - - Espanyol D.21:00h.
Rayo V. - - - Eibar L.20:45h.
Athletic - - - Sevilla D.12:00h.
Levante - - - Almería D.19:00h.
Barcelona - - - Celta S.20:00h.
Granada - - - Real Madrid S.16:00h.
Villarreal - - - Valencia D.17:00h.
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana