Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
GRAN MOSAICO DE LA SENYERA AL COMIENZO

El Camp Nou grita "Independencia" en el minuto 17:14 del partido

Tal y como se preveía, los aficionados culés han gritado a favor de la independencia catalana en el minuto 17:14 de la primera parte coincidiendo con la fecha en la que Felipe V entró en Cataluña e invalidó la Generalitat y otras instituciones catalanas. Antes, un mosaico de 98.000 cartulinas ha teñido el Camp Nou de rojo y amarillo.

Aficionados del  Barcelona  muestran un mosaico con los colores de la bandera catalana Aficionados del Barcelona muestran un mosaico con los colores de la bandera catalana | Foto: EFE

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 07/10/2012 a las 21:12 horas

La onda expansiva de la pasada manifestación del 11 de septiembre en Barcelona sigue agitando la vida política catalana y, coincidiendo con el clásico de la Liga, se colaba inevitablemente en el Camp Nou.

Un gran mosaico de 98.000 cartulinas representando la senyera ha llenado el campo blaugrana mientras de fondo se podía escuchar el himno del Barça. Además, y tal como se preveía,  los aficionados culés han gritado a favor de la independencia catalana en el minuto 17:14 de la primera parte coincidiendo con la fecha en la que Felipe V entró en Cataluña e invalidó la Generalitat y otras instituciones catalanas.

Lo mismo ocurrió en la segunda parte, cuando al cumplirse de nuevo el 17:14, los aficionados volviueron a corear proclamas por la autodeterminación.

Muchas asociaciones habían reclamado que para la visita del Real Madrid, y siendo el clásico uno de los acontecimientos más importantes del calendario mundial futbolístico, los socios azulgranas acudieran al Camp Nou con banderas independentistas.

Compartir en: