JORNADA 37 | ATLÉTICO DE MADRID 2-1 MÁLAGA

El Atlético sigue soñando con Europa

El Atlético de Madrid no se rinde en su afán por alcanzar los puestos Europeos. Una remonatada ante un rival directo, el Málaga (2-1), mantiene vivo el sueño rojiblanco. Los de Simeone duermen quintos en la tabla, dos puntos por detrás del Málaga, cuarto.

  • Lo mejor del Atlético 2-1 Málaga
  • Lo mejor del Atlético 2-1 Málaga
  • atlético, málaga, jornada 37
  • mejor-atletico-malaga
Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 06/05/2012 a las 01:15 horas

El Atlético de Madrid se ha impuesto al Málaga (2-1) en el marco de la 37 jornada de la Liga BBVA, logrando un resultado que les permite mantener opciones de clasificación a la 'Champions', algo que hubiera logrado el cuadro malacitano de haber puntuado en el Vicente Calderón.

Desde el primer instante el Málaga se hizo dueño del balón merced a su presión sobre la salida rival y el buen manejo de su centro del campo. Courtois sacó un mano a mano a Isco para posteriormente repeler un lanzamiento lejano de Eliseu, a lo que el Atlético contestó de inmediato.

La reacción colchonera fue efímera, siguiendo el mando del partido en manos de un Málaga que amenazaba constantemente la portería contraria. Los malacitanos reclamaron penalti a Demichelis en una pugna con Mario Suárez antes de que Rondón cabecease por encima del larguero un servicio de Joaquín.

El Málaga estaba lanzado. Isco robó un balón que Rondón remató defectuosamente con la zurda. Luego, Cazorla probó con un libre directo desde la frontal cuya contra condujo Adrián y casi transforma Falcao en gol. El Atlético, con la mente puesta en Bucarest, avisaba al Málaga de su portentosa pegada. Sin embargo, sería Eliseu el que abriese el marcador para los visitantes con un zurdazo desde 35 metros que sorprendió a Courtois.

Tras el descanso el Atlético buscó redimirse con una apuesta más ofensiva, generando un fútbol más valiente que le permitió varias ocasiones que pusieron en aprietos a la defensa blanquiazul. En una acción de pillería los locales sacaron de esquina mientras Rondón se dirigía al banquillo para ser sustituido, logrando Koke el empate al empalar desde la frontal el rechazo de Kameni.

La igualada abrió el partido, gozando acto seguido Sebas de un mano a mano que una vez más Courtois acertó a salvar. Pero pronto Adrián castigaría el desacierto malaguista al recoger una prolongación tras saque de meta para batir a Kameni y culminar la remontada.

El partido murió en el área colchonera, con el Málaga apretando en pos de un tanto que llegó pero fue anulado por Muñíz Fernández. Un pinchazo malaguista en la última jornada podría permitir al Atlético obtener la cuarta plaza en caso de victoria, mientras los malacitanos dependen de sí mismos para conservar su privilegiada posición.

Compartir en: