Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
JORNADA 6 | VALENCIA 2-0 ZARAGOZA

Un Valencia en inferioridad derrota con solvencia a un estéril Zaragoza

Se presentaba un duelo difícil a la par que vital en Mestalla para los intereses de Valencia y de Zaragoza, duelo que finalmente cayó del lado de los locales. Los de Pellegrino derrotaron por 2-0 a los maños gracias a los tantos de Feghouli y de Viera y aguantaron 30 minutos con un hombre menos por la expulsión del mediocentro galo ante un conjunto blanquillo incapaz de anotar un gol.

Feghouli celebra un gol Feghouli celebra un gol | Foto: EFE

Jorge Bautista  |  Madrid  | Actualizado el 29/09/2012 a las 17:50 horas

Partido complicado el que tenía el Valencia en Mestalla, de los que dan el acceso a la Champions o de los que te quitan puntos vitales e inesperados. Llegaba el Zaragoza, un rival imprevisible, como imprevisible es el conjunto de Pellegrino esta temporada. Sin dar su mejor versión, los valencianistas derrotaron a los maños por 2-0 con goles de Feghouli y de Viera en un encuentro que jugaron con diez durante treinta minutos por la expulsión del mediocentro galo.

Pero antes de eso el Valencia ya tenía finiquitado el duelo. Y eso que no resultó sencillo. Los de Jiménez demostraron no sólo no ser inferiores al Valencia en Mestalla sino que en muchas fases de la primera mitad lograron realizar un mejor fútbol que el que disfrutaban los hinchas valencianos de su equipo. Guaita desbarató varias opciones de gol blanquillas y las que no detenía el portero eran los propios zaragocistas los que se encargaban de desaprovechar por su falta de gol.

Gol que no le faltó al equipo che. Fue Feghouli, héroe y villano en los 60 minutos que estuvo sorbe el césped. Héroe por el tanto que abrió el marcador tras aprovechar un rechace forzado por él mismo. Villano porque en la segunda parte se fue a la calle por doble amarilla y dejó a su equipo con diez durante un largo trecho que, por fortuna para él, el Zaragoza no supo aprovechar.

Los de Jiménez no se rindieron aún con el primer gol del Valencia, y es que si algo saben los maños es del sufrimiento, sufrimiento que ya vivieron la pasada temporada cuando se salvaron milagrosamente toda vez que las apuestas les dieran por muertos a falta de diez partidos. Siguieron acosando la meta de Guaita y, como en todo el partido, su acoso fue estéril, carente de pólvora.

Así que el Valencia no tenía más que matar el encuentro, poner el 2-0 y dedicarse a pensar en otras cosas. En la Champions, por ejemplo. No tardó en llegar ese deseado tanto tras la reanudación. Y es que a los 15 minutos de que los futbolistas regresasen de vestuarios, Viera puso el balón en el fondo de las mallas de Roberto tras un garrafal fallo en cadena de la defensa del Zaragoza, una defensa incapaz de despejar lejos del área el cuero.

Ni con el Valencia con diez fue capaz el equipo maño de marcar, y eso que tuvo ocasiones de sobra para hacerlo e incluso para ganar el duelo. Pero no era su día, ni con la ofensiva total con Aranda y Postiga en el campo. Con toda la artillería no sólo no llegaba el gol de la esperanza sino que el Valencia se encontró con alguna que otra jugosa contra que no materializaron gracias al acierto de Roberto.

Con el 2-0 se llegó al término del choque, con el Valencia sumando tres puntos vitales en su lucha para escalar posiciones tras el endeble comienzo y con el Zaragoza despertando fantasmas pasados y con una evidente falta de acierto en portería.

Compartir en: