Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
EL CHOLO ELUDIÓ LAS PREGUNTAS COMPROMETIDAS

Simeone: "Tenemos que seguir en la misma tónica para marcar con hechos nuestras palabras"

El entrenador del Atlético de Madrid se mostró contento con la plantilla tras el cierre del mercado de fichajes. Además evitó contestar cualquier cuestión relacionada con Falcao y su supuesto interés de recalar en el Real Madrid. Sus intereses se centran en su siguiente rival de Liga, el Rayo Vallecano de Paco Jémez.

Simeone en rueda de prensa Simeone en rueda de prensa | Foto: EFE

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 12/09/2012 a las 16:57 horas

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado este miércoles que el equipo vuelve al Vicente Calderón para medirse al Rayo Vallecano, después de conquistar la Supercopa de Europa ante el Chelsea (1-4), con la idea de "seguir en la misma tónica" en la Liga BBVA que en Europa, donde se han convertido en el mejor equipo del continente y marcar "con hechos las palabras".

"Hemos perdido la jerarquía de Diego en lo individual"

"Todas las etapas son importantes, el primer partido con el Levante tiene la misma importancia que el último con el Zaragoza, seguiremos con la idea de ir partido a partido. Volvemos al Calderón después de la Supercopa, espero un gran ambiente, y que sigamos en la misma tónica. Queremos seguir marcando con hechos las intenciones que tenemos en las palabras", explicó Simeone en rueda de prensa.

Preguntado por Radamel Falcao, protagonista por sus goles y por las palabras de su padre diciendo que su sueño era jugar en el Real Madrid, el 'Cholo' eludió responder. "El partido con el Rayo es difícil, tenemos que estar comprometidos, la gente irá al campo con mucho entusiasmo y nosotros trabajaremos para poder seguir creciendo como equipo", replicó.

"He visto un equipo valiente en el Rayo que, desde el principio ha buscado un estilo, y por ello por mí son respetados, más allá de que las cosas salgan bien o mal, porque es fútbol. Pero hay una valentía que es bienvenida en el fútbol, y ahí es donde nosotros tenemos que demostrar que podemos competirles", añadió el técnico sobre el conjunto franjirrojo.

"Estamos esperando a que los chicos vuelvan de sus selecciones"

Y aunque reconoció que no sabe como jugarán los de Paco Jémez, no duda en que pondrán todo para llevarse los tres puntos. "Es una pregunta para Paco, no para mí, yo evalúo lo que veo y me pareció un equipo valiente con intenciones, que va detrás de una idea. Han conseguido resultados en los primeros partidos y a eso me voy a agarrar para trabajar el partido, pero la decisión es de Paco", apuntó.

Por otro lado, Simeone señaló que el hecho de que los jugadores hayan sido convocados con sus selecciones no será ningún problema para ese encuentro. "Estamos esperando a que los chicos vuelvan de sus selecciones, casi todos han jugado dos partidos, han mantenido el ritmo. Y los que se han quedado han hecho un trabajo muy fuerte. Nos estamos preparando para los 20 días que nos esperan, que son muy complicados", afirmó.

Índice en "el compromiso"
El preparador rojiblanco recalcó que si el equipo está comprometido y pone por delante al grupo frente a lo individual lograrán buenos resultados. "El compromiso, a partir de ahí todo es mejor y se potencia el colectivo", subrayó. "Las individualidades serán mejor cuanto mejor esté el grupo. Cuando el equipo maneja los partidos las individualidades tienen más valor", expresó.

Por último, se mostró muy contento con la plantilla para esta temporada, a pesar de la importante baja del brasileño Diego Ribas. "Tenemos un equipo más competitivo que el año pasado, hemos perdido la jerarquía de Diego en lo individual, pero hemos ganado en muchas posiciones, con más jugadores", indicó.

"Estoy muy contento con el equipo y el compromiso de los jugadores. Espero conseguir resultados y que este esfuerzo nos ayude a mostrarnos competitivos", concluyó el exjugador rojiblanco.

Compartir en: