Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
FALCAO SERÁ BAJA ANTE EL ESPANYOL

Simeone: "La realidad es lo que pase mañana"

El técnico argentino inisistió en su idea de ir "día a día" y no pensar más alla. El Atlético de Madrid es segundo en Liga y ha firmado un inicio idéntico al de la temporada 1995-96, año el que ganaron Liga y Copa del Rey.

Simeone gesticula en un partido Simeone gesticula en un partido | Foto: EFE (Archivo)

antena3.com | EFE  |  Madrid  | Actualizado el 29/09/2012 a las 14:40 horas

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró este sábado que es "imposible" desde el lado del equipo soñar ahora con metas a largo plazo, porque la "realidad es lo que pase mañana" ante el Espanyol, y descartó que haya aficionados rojiblancos pensando en cuándo perderá su conjunto. 

Cuatro victorias y un empate en cinco jornadas han situado al equipo en la segunda plaza de la clasificación por primera vez en los dos últimos años y han igualado el inicio de la temporada del 'doblete', en 1995-96, cuando el Atlético conquistó los títulos de Liga y Copa del Rey con el propio Simeone como centrocampista. A pesar de esos resultados, el técnico no se mueve de su discurso: partido a partido. 

"Desde que hemos llegado, hemos buscado una línea con la que siempre me he manejado, el pensar en el día a día. Es imposible desde el lado que nos toca a nosotros, que es competir, estar soñando e ilusionándonos con lo que nos gustaría. A nosotros sí nos gustarían un montón de cosas, pero la realidad es lo que pase mañana. Todo lo que hiciste quedó atrás y vale el juego del domingo, un partido que nos invita a estar atentos, a saber que vamos a encontrar un rival duro y que juega bien", avisó en rueda de prensa tras el entrenamiento  en Majadahonda, en el que su equipo se entrenó sobre césped artificial por las lluvias. 

El Atlético está invicto en este curso y ya acumula dieciséis encuentros seguidos sin perder desde abril de este año. "No creo que haya atléticos que piensen en cuándo vamos a perder", afirmó el técnico, que está centrado en el choque de este domingo frente al Espanyol, al que dedicó elogios en la víspera del encuentro. 

"Es un equipo que juega bien, que seguramente tiene menos puntos de los que se merece y que ha estado por delante en el marcador en casi todos los partidos. Tiene jugadores importantes, como Simao, Verdú, Longo... un buen medio campo, con gente con experiencia y con recorrido, laterales importantes, con Capdevila por la derecha, con toda la experiencia que tiene", analizó. 

"Un central, Moreno, que me sorprendió para muy bien. Es un chico que juega muy bien y que tiene buena salida. Es un equipo que tiene buen juego. Nosotros nos basamos en el juego que tiene el rival, no en la cantidad de puntos que tenga", continuó Simeone, que insistió: "Tiene menos puntos de los que se merece, eso seguro". 

El técnico incluirá alguna novedad en su once en Cornellá-El Prat, donde tiene la baja del colombiano Radamel Falcao, aún no recuperado de una sobrecarga en el aductor, y donde Koke Resurrección, el brasileño Diego Costa o el portugués Tiago Mendes podrían regresar a la alineación titular para medirse al Espanyol. 

"Nosotros seguimos siempre sobre la misma base, el equilibrio, la estabilidad, ir partido a partido y tratar de diseñar cada encuentro en base a las características de nuestros jugadores y también en base a lo que el rival puede mostrar. Por eso han visto que hemos cambiado y seguiremos cambiando en base a lo que tenemos", afirmó. 

"El equipo está bien, hay mucha competencia interna, los jugadores tienen ganas de jugar y en lo que podamos intentaremos estar dentro del campo con la gente que nos dé mejores resultados, sobre todo para el partido que tenemos por delante en pos de lo que preparemos. Y sobre eso trabajamos", explicó. 

También destacó las cualidades de sus guardametas: "Tengo la idea clara en cuanto a que tengo dos grandes porteros y Joel, que, al no irse, está buscando un lugar. Y eso es importante por lo que uno puede ver. Son porteros importantes, los cuales necesitamos hacerlos sentir bien y que estén vivos. De ese modo estamos actuando en consecuencia de lo que queremos para llevar a los dos jugadores a estar siempre prontos".

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana