Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
ENTIENDE QUE LES CALIFIQUEN DE FAVORITOS

Simeone: "Estamos centrados en esta competición que nos ha dado muchas alegrías"

"Considero que el aficionado es normal que se ilusione, mañana habrá mucha gente en el Calderón, nosotros trabajamos en el próximo partido, no se mira para atrás, solo para adelante, lo importante es el jueves que es en lo que se nos valorará", expresó.

Simeone en rueda de prensa Simeone en rueda de prensa | Foto: EFE

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 03/10/2012 a las 18:19 horas

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Siemeone, ha asegurado que el equipo está "centrado" en el encuentro de este jueves ante el Viktoria Plzen, sin querer pensar en ponerse líderes si el Real Madrid consigue imponerse al FC Barcelona en el 'clásico' del domingo, porque la Europa League ha sido una competición que les ha dado "muchas alegrías".

"El partido del domingo está muy lejos y el día a día es nuestra filosofía. Mañana nos medimos a un rival muy directo, que tiene un centro del campo con buena visión. Nos meterá intensidad y estamos centrado en esta competición que nos ha dado muchas alegrías", indicó Simeone este miércoles en rueda de prensa.

Además, señaló que el partido de mañana es especialmente importante ya que "la victoria dejaría muy encarrilada la clasificación", y no quiso darle importancia a su inmejorable racha en la competición. "Las catorce victorias en Europa son números que estadísticamente a nosotros no nos dicen mucho. Tenemos que sumar, ser fuertes en casa, jugamos contra un rival que ha ganado.

Es un rival duro, con mucha velocidad, que trabaja bien a pelota parada y que no nos dejará despistarnos", señaló. Asimismo, el 'Cholo' reconoció que asumen el papel de uno de los favoritos para llevarse el torneo, ya que defienden el título, pero no por ello lo afrontan más relajados ya que lo que importa es el presente.

"Después de haber ganado el año pasado es lógico ser uno de los favoritos, pero nosotros sabemos que el año pasado ya es pasado y que este año se nos va a valorar por lo hecho, así que solo pensamos en trabajar día a día para poder lograr la clasificación", aseveró. En ese mismo asunto, señaló que trabajan para no defraudar las expectativas de sus seguidores.

"Considero que el aficionado es normal que se ilusione, mañana habrá mucha gente en el Calderón, nosotros trabajamos en el próximo partido, no se mira para atrás, solo para adelante, lo importante es el jueves que es en lo que se nos valorará", expresó.

"Yo no pongo delante o detrás a nadie"
Por otro lado, Simeone explicó que para él "no existen jugadores favoritos" sino que juega el que mejor está. "Yo no pongo delante o detrás a nadie, el fútbol es muy dinámico y busco la mejor 'performance' (rendimiento) de cada uno.

Raúl (García) está muy bien, Adrián (López) y Diego Costa también. Falcao es Falcao, así que pondré al que crea", afirmó el entrenador rojiblanco. "En este equipo no importan los partidos ni la calidad de minutos, Diego Costa y Raúl son ejemplos que han empezado a jugar y nos dan la posibilidad de tener una plantilla competitiva. Podemos utilizar cada día a los que están mejor", añadió al respecto.

Además, destacó que el juego del medio navarro de las últimas jornadas, en las que está dando un gran nivel, no le ha sorprendido. "Desde que llegó, hemos hablado mucho, le dije que lo que sentía y en referencia a lo que le está sucediendo es porque está aprovechando sus minutos.

Queremos ver un jugador como el de Osasuna del año pasado, para poder explotar sus mejores virtudes donde se siente cómodo", afirmó. Simeone también aprovechó para deshacerse en elogios sobre el 'pichichi' de la liga, Radamel Falcao, que no estará ante el Viktoria por lesión.

"No podría explicarte esa transformación, lo conozco de chico, no ha cambiado, sigue siendo humilde y trabajador y todo lo que le está sucediendo se lo merece", reconoció el técnico argentino.

Por último, asumió la culpa de los pocos minutos con los que está contando el nuevo fichaje Emre Belözoglu. "Me siento responsable de no haberle dado los minutos que merece, el equipo está muy bien en el medio, así que soy responsable de que no tiene lo que merece, pero yo creo que tendrá su oportunidad. Tiene una jerarquía que espero que cuando el equipo la necesite nos la dé", concluyó.

Compartir en: