Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
JORNADA 1 | SEVILLA 2-1 GETAFE

El Sevilla se lleva los tres puntos en el debut liguero ante el Getafe

El estadio Ramón Sánchez Pizjuán vio cómo su equipo se imponía al Getafe en un partido trabado de ritmo lento. Para el Sevilla marcaron Facio y Negredo de penalti, mientras que el gol del Getafe lo firmó Alexis.

Fazio celebra el primer gol del Sevilla Fazio celebra el primer gol del Sevilla | Foto: EFE

Seguro que te interesa...

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 23/08/2012 a las 19:02 horas

El encuentro comenzó con un ritmo lento que presagiaba la tónica general de un choque repleto de interrupciones. Aunque ninguno de los dos equipos conseguía desarrollar un juego fluido, pronto comenzaron las jugadas de peligro.

Jesús Navas dio el primer aviso. El de los Palacios está en plena forma y lo demostró anticipándose a un balón que no despejó la defensa del Getafe y su fuerte remate se marchó por un lateral de la portería de Moyá.

El toque de atención cogió por sorpresa al Getafe, que pronto se vio encerrado en su campo mientras el Sevilla centraba con acierto balones al corazón del área. La dupla Cicinho-Navas se entiende a la perfección, y habrá que estar atentos a estos dos jugones a lo largo de la temporada.

De sus botas nació una genial jugada que terminó en las botas de Álvaro Negredo, pero el delantero la mandó a las gradas.

En pleno dominio sevillista el Getafe supo reponerse. Miku se quedó completamente solo frente a Diego López, pero el venezolano remató con fuerza y al centro, por lo que el guardameta pudo despejar la ocasión más clara para los azulones. Minutos después Lafita remató con la puntera un balón perdido por Fazio, pero su disparo no vio portería.

Se igualaba el choque y comenzaba el recital de faltas que interrumpía el juego constantemente. En este ritmo trabado y lento el Getafe se sentía más cómodo y generaba más peligro, especialmente a través de córners y jugadas a balón parado.

El juego aéreo se convirtió en un suplicio para la defensa del Sevilla y los córners botados por Pedro León crearon las jugadas de peligro del Getafe.
A la media hora de juego y con ambas fuerzas equilibradas, la delantera del Sevilla fue la que marcó las diferencias.

Negredo dispuso de dos claras ocasiones que terminaron fuera, la primera después de un buen pase de Reyes y la segunda tras una genial combinación entre Navas y Cicinho.

Ante el desacierto de la delantera sevillista fue Fazio el que inauguró el marcador en el minuto 34. Rakitic metió un centro milimetrado al punto de penalti y el argentino se anticipó a Moyá, cabeceando el balón a las redes.

El Getafe no tuvo tiempo para reponerse del gol, porque tan sólo cuatro minutos después Valera derribaba a Reyes en el área y el colegiado Álvarez Izquierdo pitaba penalti a favor de los locales. El murciano vio la tarjeta amarilla y Negredo no perdonó ante Moyá. El vallecano disparó fuerte y al centro, sin dar oportunidad al guardameta.

En tan sólo cuatro minutos el Sevilla había encarrilado el partido. El equipo de Luís García apretó arriba para no irse a la segunda parte con dos goles en contra, pero solo consiguió crear más espacios que beneficiaron al Sevilla. Cicinho pudo sentenciar tras quedarse solo delante de Moyá, sin embargo su disparó se escoró demasiado y terminó en un lateral de la portería.

Tras el descanso Luís García pasó al ataque y sentó en el banquillo a Míchel para sacar a Xavi Torres. Los azulones asumieron la iniciativa y Miku nuevamente se plantó frente a Diego López, pero el delantero se abrió demasiado a la banda y el guardameta del Sevilla despejó su remate. Para desgracia de Luís García, no estuvo muy fino el venezolano.

El Getafe no se rindió y presionó arriba, en la salida del balón del Sevilla, y el plan le funcionó. A cinco minutos de la reanudación, un nuevo córner sacado por Pedro León encontró a Alexis completamente solo, que remató de cabeza a placer. El Getafe se metíó en el partido e incluso pudo empatar minutos después tras un cabezazo de Valera.

Aunque el 2-1 incitaba a un choque vibrante, el encuentro fue perdiendo ritmo y las faltas se hicieron cada vez más numerosas. Medel, Spahic y Miguel Torres vieron la tarjeta amarilla.

El dinamismo se diluyó durante la segunda parte. Negredo cabeceó una falta a las redes, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. El fútbol dejó paso a las faltas y lo único reseñable fue una buena intervención de Moyá a un remate de Babá, que entraba sustituyendo al propio Negredo.

Minutos después el camerunés tuvo otra ocasión para marcar tras un pase raso de Navas, pero la defensa la mandó a córner.

Si bien se esperaba que el Getafe tratara de empatar, fue el Sevilla el que dominó el tramo final del encuentro. Un chut al travesaño de Rakitic puso emoción a una trabada segunda parte.

La última jugada fue para el Getafe, una falta que lanzó Hervás y que fue a rematar todo el equipo, incluído el guardameta Moyá. Miku cabeceó el centro, pero su remate se marchó por la línea de fondo.

Así pues el Sevilla consigue su primera victoria de la temporada a costa del Getafe y se coloca líder provisional junto al Málaga en la tabla de clasificación.

Compartir en:
PUBLICIDAD

Cerrar ventana
Cerrar ventana