Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
RESTA IMPORTANCIA AL 'DISFRAZ' DE ALGUNOS MADRIDISTAS

Xabi Alonso: "Con un calendario tan apretado es lógico tener lesiones"

El centrocampista del Real Madrid ha dicho que parece "increíble que en tres días hayan caído los tres laterales" del equipo (Marcelo, Coentrao y Arbeloa), aunque ha asegurado que "el míster estará ya dándole vueltas a la cabeza para encontrar una solución".

Xabi Alonso, estilo impecable también para una marca de moda Xabi Alonso, estilo impecable también para una marca de moda | Foto: antena3.com

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 17/10/2012 a las 17:57 horas

Entre las voces del Real Madrid, una de las más autorizadas es la de Xabi Alonso. El centrocampista ha declarado que "es lógico tener alguna lesión con un calendario tan apretado", ante la plaga de lesiones que afectan al conjunto de Jose Mourinho tras la disputa de los encuentros de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

"El calendario esta muy apretado ya que juegas 60 o 70 partidos al año y alguna lesión vas a tener. De cara al futuro, un nuevo planteamiento o solución para que esté mejor distribuido el calendario sería beneficioso para todos", ha afirmado el jugador donostiarra.

Sobre la lesión de Marcelo, Fabio Coentrao y Álvaro Arbeloa, Xabi ha mostrado su incredulidad al parecerle "increíble que en tres días hayan caído los tres laterales". "Es muy mala suerte, y el míster estará ya dándole vueltas a la cabeza para encontrar una solución", ha respondido Alonso. Sin embargo, el medio centro blanco ha restado importancia a las lesiones de los delanteros, afirmando que "lo de Karim y 'El Pipa' (Higuaín) no es tan grave".

El tolosarra, por otra parte, ha asegurado que perciben el apoyo del madridismo, en relación a las declaraciones de su técnico, José Mourinho, que catalogó a una parte de los seguidores de 'madridistas disfrazados'.

"Todos los madridistas lo que queremos ver es gente que apoya al club y lo siente y en mi caso creo que lo percibimos. Y cuando jugamos en el Bernabéu tenemos la suerte de contar con el apoyo, tenemos el estadio lleno, así que el disfraz que yo veo es positivo", ha subrayado Alonso durante la presentación de la línea 'Black' de Emidio Tucci en 'El Corte Inglés'.

"Cesc estaba con confianza y tiró"

El jugador de la selección española también ha aclarado por qué no tiró él el penalti en el España-Francia que se disputó este martes en el Vicente Calderón. "No hay un lanzador fijo de penaltis en la selección", ha explicado al ser preguntado por el fallo de Cesc Fábregas y por no ser él el encargado de ejecutarlo, como lo venía haciendo habitualmente.

"Cesc tenía confianza y se lo paró el portero, son cosas que pasan en el fútbol", ha afirmado el jugador madridista, que precisamente anotó de penalti el segundo gol contra el equipo galo en los cuartos de final de la pasada Eurocopa.

Respecto al empate de anoche y la ausencia de Sergio Busquets en el centro el campo, el tolosarra ha admitido que jugaron "demasiado abiertos, faltó control, se fallaron pases y se estuvo más impreciso de lo normal, y cuando falta ese grado de tensión pasa lo que pasa". "La segunda parte fue mala y el gol lo remató", ha asegurado el centrocampista.

Además, el jugador madridista no ha dudado en quitar culpa a Juanfran por la perdida de balón que costó el empate de Francia en el descuento, así como en alabar a su compañero de equipo en el Real Madrid Álvaro Arbeloa. "(Arbeloa) No necesita reivindicarse públicamente porque llevamos años jugando juntos y los jugadores y entrenadores saben cómo es y por eso cuentan con él siempre. Desde dentro ya está lo suficientemente valorado", ha dicho el medio centro madridista.

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas