Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
PRETEMPORADA | Real Madrid 2-1 Santos Laguna

El Madrid vence por la cara en Estados Unidos

El Real Madrid mostró su superioridad en su segundo amistoso de Estados Unidos. Kedhira se chocó con la suerte y el balón impactó en su rostro, así anotó el gol de la victoria en el minuto 72.

El Real Madrid durante la pretemporada El Real Madrid durante la pretemporada | Foto: EFE

antea3.com  |  Estados Unidos  | Actualizado el 06/08/2012 a las 08:37 horas

El Real Madrid superó con triunfo el segundo partido amistoso de su gira por Estados Unidos al vencer por 2-1 al Santos Laguna de México dentro del torneo World Football Challenge, que se disputó en el Sam Boy Stadium, de Las Vegas (Nevada).

Los goles del Real Madrid fueron marcados al minuto 14 por mediación de Xabi Alonso que remató potente con la derecha desde dentro del área un pase que le puso Álvaro Arbeloa y el den triunfo llegó a los 72 al rematar de cabeza el alemán Sami Khedira un balón rechazado por el arquero del Santos Laguna, Oswaldo Sánchez. El equipo mexicano consiguió el gol del empate (1-1) al minuto 25 por mediación de Cristian Suárez, que superó a la defensa del Real Madrid, tras recibir un pase perfecto del argentino Daniel Ludueña.

Los jugadores del Real Madrid se quedaron parados pidiendo el fuera de juego al árbitro del encuentro, el estadounidense Baldomero Toledo, pero el pase fue perfecto y Suárez en uno contra uno frente a Iker Casillas le batió por bajo con tiro potente de pierna izquierda. Como había anticipado el entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, el segundo partido amistoso no tuvo nada que ver con el paseo que disfrutaron el pasado jueves ante el Galaxy de Los Ángeles al que ganaron por 5-1, y frente al campeón del torneo de Clausura de México, sufrieron para ganar.

Mourinho introdujo cuatro cambios en el equipo titular con relación al primer partido contra el Galaxy al sacar a Álvaro Arbeloa, Esteban Granero, el alemán Mesut Özil y la joven promesa Jesé.

El resto del equipo fue el mismo que goleó al Galaxy, pero Mourinho, como había adelantado, desde el inicio le dio todo el respeto al juego del equipo invicto de la liga mexicana, que saltó también al campo con la formación titular. Aunque el Real Madrid comenzó dominando y se puso enseguida por delante en el marcador, el Santos Laguna comenzó a controlar más el balón en el centro del campo y ver como el equipo campeón de la liga española tocaba bien, pero no tenía claridad en la definición.

La falta de acierto en el ataque del Real Madrid fue aprovechada por el equipo mexicano que empataba el partido con un gran gol de Suárez ante un falló garrafal cometido por la defensa merengue. A partir del empate el poco fútbol que se había visto desapareció y ambos equipos se dedicaron más a entrar fuerte que a buscar el gol que rompiese el empate en el marcador con el que se llegó al descanso aunque Ronaldo, y el argentino Gonzalo Iguaín crearon varias ocasiones con cierto peligro.

Pero el Real Madrid no había funcionado en el centro del campo con Esteban Granero y el alemán Mehut Özil y el único fue Alonso que salvó al equipo con el gol y con los mejores pases.

Mourinho, en su línea de cambiar todo el equipo en la segunda parte, dio entrada a Kaká y al francés Karim Benzema y todo cambio para bien del Real Madrid, que comenzó a imponer mayor ritmo en su juego de ataque, mayor control y además crear mayor peligro, junto con José Callejón.

Poco a poco el Real Madrid se volvió a hacer dueño del partido, del control del balón y de generar ocasiones de gol, que llegó al minuto 72, un poco de suerte porque el rechace del balón del arquero Sánchez fue directo a la cara de Khedira, que no se lo esperaba y marcó a placer.

El gol hizo justicia a lo ocurrido en el campo durante los 90 minutos, en los que el Real Madrid fue superior, y mereció la victoria gracias a un Kaká que jugó mejor que frente al Galaxy y a un Benzema que estuvo también mucho más inspirado y acertado que Higuaín y que de no haber sido por Sánchez pudo haber marcado.

La entradas de los titulares en la defensa también se notó y al final el Real Madrid siguió invicto en su gira por Estados Unidos a la espera de enfrentarse el próximo miércoles en el Yankee Stadium, de Nueva York, frente al AC Milán, que será primera gran prueba que tenga en la pretemporada. La expedición del Real Madrid pasará la noche en Las Vegas y mañana regresará a Los Ángeles, donde cerrara el campo de entrenamiento de nueve días para viajar rumbo a Nueva York.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana