Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
REPASO A LA ACTUALIDAD MADRIDISTA

Albiol: "Hay una campaña contra Casillas por el Balón de Oro"

El defensa del Real Madrid cree que alguien busca quitar a su capitán "de los favoritos" al galardón y ha defendido las opciones de que lo consiga un portero. En lo personal, medita su futuro por su escasa participación en los planes de José Mourinho.

Raúl Albiol, un comodín para el Real Madrid Raúl Albiol se marcharía al Nápoles por 12 millones de euros | Foto: Agencias

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 18/10/2012 a las 20:02 horas

Raúl Albiol ha repasado todos los temas de actualidad que rodean a su club, el Real Madrid. En una entrevista, se ha mostrado especialmente sorprendido por la crítica que está recibiendo Iker Casillas desde el inicio de temporada. Por eso, defiende a su capitán. Además, en lo personal, muestra que su eterna paciencia se va agotando. Pese a renovar el pasado verano, comienza a meditar su futuro.

Lo que Albiol tiene claro es que Casillas "lleva mucho tiempo demostrando que es el número uno y lo sigue siendo" y cree que, precisamente por eso, "todos quieren desestabilizarlo". "Hay gente que quiere meterle caña para quitarle de ahí. Él está muy tranquilo. Es joven aún para ser portero a pesar de todos los años y los títulos que lleva", ha afirmado el defensa madridista.

Sobre el Balón de Oro: "Tiene que tener las mismas opciones un portero que un jugador de campo"

No obstante, el internacional ha reconocido que la presión acaba afectando también a su capitán. "Él siempre se exige y se calienta la cabeza, como ha dicho. En casa le da muchas vueltas. Igual que a los partidos, a muchas cosas personales", ha razonado, aunque añade que Casillas "tiene experiencia para que dentro del campo no le afecte".

"Cuando eres el mejor en tu puesto, se te exige el máximo", ha dicho Albiol, que asegura que la plantilla blanca sabe que tiene "bajo palos un seguro". Sin embargo, ha alertado de que las críticas quizá estén buscando "quitarle de los favoritos al Balón de Oro". "Que lo consiga un portero es muy difícil, pero si alguien lo puede lograr ese es Iker. El año pasado ganó títulos con la selección y el Real Madrid. Hizo una gran temporada", defiende el central.

Mostrando diplomacia, Albiol pone también entre sus favoritos al galardón "a Cristiano, Messi, incluso a Iniesta", pero cree que "tiene que tener las mismas opciones un portero que un jugador de campo".

"Esto cambia si el Barcelona pierde un partido. Verte a cinco cambia todo"

De cara a los próximos partidos, la principal preocupación en el equipo está en la enfermería. "Es una desgracia las lesiones de compañeros en la misma posición, perjudica al nivel del equipo. Tenemos una plantilla amplia con jugadores que pueden suplir esas bajas pero deseo que se recuperen cuanto antes. Estoy disponible para jugar donde sea, igual que todos mis compañeros", ha afirmado.

Sobre las lesiones: "Tenemos una plantilla amplia con jugadores que pueden suplir esas bajas"

Albiol cree que todos serán importantes para remontar la desventaja que ahora tiene el equipo respecto al Barcelona. "Está claro que se ve mucha distancia con ocho puntos pero esto cambia si el Barcelona pierde un partido. Verte a cinco cambia todo. Quedan muchos partidos", ha asegurado.

La Liga es un objetivo pero también la Décima: "Son muchos años peleando por ella. El Real Madrid tiene que optar a ganar la Champions y llevamos dos años cerca, quedándonos en semifinales. Esperamos que este año consigamos llegar a la final y ganarla. Hay equipo para ello y se mantiene la ambición", ha afirmado.

Respecto a su situación personal, el defensa internacional asegura que está "muy a gusto en el Real Madrid" y por eso renovó su contrato el pasado verano. "No se si seguiré muchos años más, pero quería seguir, intentar ser útil. Solo pensaba en trabajar y seguir en el equipo", ha explicado. Sin embargo, ha reconocido que "si no cuentas para el míster es normal que los jugadores pensemos en marcharnos" y que "tener esa paciencia no es fácil".

Sobre su futuro: "Si no cuentas para el míster, es normal pensar en marcharse"

Albiol también elogia a José Mourinho: "Para mí es un gran entrenador que está haciendo las cosas bien en el Real Madrid. Es exigente, está consiguiendo títulos como toda su vida. Estoy aprendiendo cosas de él. El día de mañana lo recordaré como positivo. Mi respeto hacia él es máximo", ha asegurado.

Entre las polémicas del inicio del campeonato, Albiol ha explicado lo que ocurrió entre Mourinho y Sergio Ramos. "Fue un gesto de exigirse uno al otro", ha afirmado. "Mourinho siempre ha dicho que Sergio, estando a buen nivel, es de los mejores centrales del mundo y quería verle al cien por cien", ha razonado. También deja en anécdota que Ramos vistiera la camiseta de Özil. "Querer dedicarle un gol a una persona que lo está pasando mal no lo vemos mal ni es un pulso contra el míster", ha asegurado.

"Tengo compañeros, la palabra amistad es muy complicada. Si lo es en la vida imagínate en el fútbol, que es un deporte en el que hay mucho egoísmo", ha dicho respecto a la convivencia en el vestuario. Por eso, Albiol le pide al fútbol "jugar y disfrutar más".

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas