[an error occurred while processing this directive]
JORNADA 5 | CELTA 2-1 GETAFE

Park Chu-Young o cómo librar al Celta de lo que pudo ser un fracaso

Park Chu-Young debutó con la mayor de las glorias, marcar el gol de la victoria de su equipo ante el Getafe nada más salir después del buen partido que jugó el Celta.

Augusto pelea un balón con Pedro león Augusto pelea un balón con Pedro león | Foto: EFE

EP  |  Madrid  | Actualizado el 22/09/2012 a las 20:09 horas

El Celta se impuso ante el Getafe por 2-1 con goles de Augusto Fernández y Park Chu-Young. El Getafe marcó el gol del empate por medio del jugador que empieza a convertirse en talismán, Abdel Barrada.

Una vez echó a rodar el balón, el cuadro de Paco Herrera impuso su manejo de balón para evidenciar la falta de claridad en la faceta ofensiva de los madrileños, a pesar del debut como titular de Alvaro Vázquez.

El Celta vivió la primera mitad de su delantero Iago Aspas. Acaparó todas la acciones ofensivas. Primero asistiendo sin suerte a Mario Bermejo, y más tarde encontrándose con la madera. Mientras, el Getafe, atascado, abusó de balones en largo hacia su punta y no encontró fisuras en la defensa gallega, comandada por Túñez.

El inicio del segundo periodo fue eléctrico. No contó con muchas oportunidades el Celta, pero golpeó primero. Un contraataque conducido por un sobresaliente Krohn-Dehli sirvió para que Augusto Fernández inaugurara el marcador. Acto seguido, Diego Castro, en jugada personal, asistiría a Barrada para que empatara.

Con el cansancio y el ímpetu de ambos conjuntos por llevarse el partido aparecieron espacios libres. Los aprovechó de nuevo Krohn-Dehli. Se la puso al recién ingresado Park Chu-Young que, en su debut, sentenció con un remate acrobático. Era el primer balón que tocaba. A pesar de las sucesivas ocasiones, ningún equipo movió ya el marcador del partido, que acabó con una tangana y la expulsión de Alexis.

 

 

Compartir en: