Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
JORNADA 6 | REAL MADRID 5-1 DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Modric, con un pase, abrió el camino de la goleada y Cristiano, con un gol, lo terminó

Un chispazo de magia traida de Croacia abrió al Madrid el camino de la victoria y Cristiano guió al Madrid a la goleada. El Deportivo de Oltra regaló al Madrid el partido desde el minuto uno.

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol ante el Deportivo Los jugadores del Real Madrid celebran un gol ante el Deportivo | Foto: EFE

Iván Muñoz  |  Madrid  | Actualizado el 30/09/2012 a las 23:07 horas

Lo primero que se vivió en el Bernabéu fue el saque de honor de Sofia Toro, medallista olímpica y después el minuto de silencio por la esposa de Ángel Luis Heras. Lo demás apuntaba a fiesta. Sacó el Depor y empezó a presionar y a controlar en campo rival hasta la primera pérdida de balón, hasta el primer minuto. Después de eso, nada y todo. Nada del Deportivo y todo del Madrid.

El Madrid jugó con una presión brutal en el campo contrario, presionaba la salida del balón del Depor, la linea de defensa, las líneas de pase. El partido se jugaba en el campo del Depor, para bien y para mal. Presión absoluta madridista, ocasiones de Di María, de Ronaldo y pases de Modric y a la fiesta se unía Khedira, con varios pases peligrosos. El Depor perdía todos los balones que intentaba sacar jugados y todos los balones que llevaban rodando más de dos metros para llegar a su destinatario.

Mourinho pedía intensidad, juego y más presión, adelantar las líneas, dar espectáculo. En esas estaba el madrid volcado arriba cuando un contragolpe hilado a la perfección por el Depor acababa con un pase de Bruno Gama a Riki, entre líneas, con un despiste defensivo de Varane por no hacer penalti y que acababa en el fondo de la red madridista. Gol en la primera llegada. Los fantasmas del Madrid y de su fútbol sobrevolaban el Bernabéu. La prensa empezaba a pensar en el "mea culpa" de Mourinho otra vez.

Internada de Di María. Penalti claro de primeras que al ver la repetición no lo parece tanto. Gol del Madrid, gol de Cristiano. Antes de que diera tiempo a que el personal se pusiera nervioso. Primer gol de Crisitiano y ya fue un no parar. El segundo gol fue mas gol de Modric que de Di María porque el croata se inventó un pase medido entre líneas al desmarque del argentino que de primeras disparó a puerta. Paró Aranzubia, que mandó el balón al palo y a cámara lenta con todo el Bernabéu de pie, remataba Di María,de cabeza, ese rechace. El partido se daba la vuelta. Segundo del Madrid. El Depor entregado a la fiesta madridista, regalando la posesión y el campo. Mourinho, pese a todo, pedía mayor intensidad al equipo y menos tranquilidad por eso, para intranquilizar sacaba a la banda a Xabi, Benzema y Kaká. Por si acaso. Cristiano que pareció entender lo que quería Mourinho marcaba el tercero de cabeza a pase de Ramos o a rechace de Aranzubia, según quiera verse.

La segunda parte deparaba la sorpresa para los espectadores del Santiago Bernabéu. Salía a escena Kaká, el muchacho que metió tres goles a Millonarios, el chico de los 65 millones. Mourinho lo tenía en la cabeza y ejecutó la idea. Kaká por Ozil antes de que empezase la segunda parte. El brasileño tenía 45 minutos para demostrar que está de vuelta. A medias lo hizo. El entrenador del Madrid sacó a Xabi para  que coja ritmo para el Ajax y en una de las primeras faltas que sacaba, con un rosca perfecta el balón acababa en la cabeza de Pepe que solo tenía que empujar el balón a portería. 4-1. Entregado el campo, la posesión, las ganas y todo al Madrid el Depor solo se limitaba a esperar que acabara el partido. En esa espera. Una mano en el área un tanto rigurosa que acababa en penalti, hacía el quinto del Madrid y el tercero de Cristiano que volvía a sonreir.

Se acababa el partido con el Depor apurando sus últimas ocasiones, las que le dejó el Madrid, y el madrid pensando en el Ajax, en las noches europeas. Kaká tuvo destellos y Modric fogonazos de genio, eso separa a uno y a otro de la titularidad.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Schalke 04 0 - 0 Hamburgo Final
Leverkusen 1 - 1 Frankfurt Final
Wolfsburgo 2 - 1 Colonia Final
Mainz 05 1 - 2 Bayern M. Final
Stuttgart 0 - 0 Paderborn Final
Hertha Berlin 0 - 5 Hoffenheim Final
W. Bremen 2 - 1 B.Dortmund Final
Friburgo 2 - 2 Hannover Final
Augsburgo 2 - 1 Borussia M. Final
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana