Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
JORNADA 1 | CELTA DE VIGO 0-1 MÁLAGA CF

El Málaga, Olinga y los palos amargaron el regreso del Celta a Primera

El equipo de Herrera que dominó grandes tramos del partido no pudo hacerse con los primeros tres puntos de la primera jornada.

Los jugadores del Málaga celebran el gol de Fabrice Los jugadores del Málaga celebran el gol de Fabrice | Foto: EFE

Seguro que te interesa...

Iván Muñoz  |  Madrid  | Actualizado el 23/08/2012 a las 19:43 horas

El joven delantero del Málaga, Fabrice Olinga, amargó, con un gol a los siete minutos del final, el regreso cinco años después del Celta de Vigo a primera división. El equipo dirigido por Pellegrini se mostró siempre con un punto más de miedo frente a la pegada del Celta y no tuvo la iniciativa durante gran parte del partido, el Celta en cambio, llevó los mandos del partido pero no con las misma pegada que los malaguistas.

El partido prometía mucho. El Málaga viene de ser el Euro-Málaga y el Celta viene de segunda haciendo un fútbol de toque esplendoroso. Así que era apetecible que Balaidos abriera la primera jornada de esta liga con un partido con la intención de jugar y crear fútbol. En esas empezó el partido, con los olímpicos David Cal, Begoña Fernández, Tamara Echegoyen y Teresa Portela en la grada atentos a lo que hacía su recién ascendido Celta y con la placa conmemorativa que Mouriño, presidente del Celta, les había entregado minutos antes del empezar el partido.

Balaidos empezaba la Liga con el saque del Celta que ganaba el sorteo pero continuaba con los avisos del Málaga que empezó con una doble oportunidad de peligro, pero Javi Varas respondió bien al disparo de Joaquín y posteriormente Isco, tras recoger el rechace, remataba alto y mandaba el balón a la grada del estadio. El Celta no se asustó y decidió quedarse con el balón, controlar los tiempos del partido y empezar a dominar, como venía haciendo en segunda división y así hizo. La primera ocasión del Celta la tuvo en sus botas el veterano Quique de Lucas pero la bolea la acababa mandando al cielo de Vigo. La primera parte transcurrió con constantes perdidas de balón en el centro del campo del Celta y con las salidas rápidas del Málaga que no podían completar las jugadas debido a la velocidad de replegación del Celta, que cerraba muy bien las lineas yu los espacios en defensa, lo que obligaba a los delanteros y centrocampistas como Isco, Joaquin o Toulalan a tirar desde fuera del area, tiros sin peligro para Varas. Demichelis se convirtió en el gran peligro del su propio equipo, el Málaga al que Aspas le ganaba la espalda continuamnte pero que siempre se encontraba con un gigante bajo los palos o eso parecía, que fue Willy Caballero.

La segunda parte no invirtió los papeles y era el Celta el que llevaba aparentemente el dominio del partido y así lo demostró Quique de Lucas con un primer tiro, nada más empezar la segunda parte, que repelía el cada vez más gigante Caballero que se aliaba con los palos para que la pelota no entrará en su portería. El Málaga que parecía grogui y con las ventas, sigue teniendo un gran bloque y así lo ha demostrado. Tras el avasallamiento de los primeros minutos del Celta, Pellegrini realizó los cambios que le darían la primera victoria. Salía Fabrice Olinga, que tras unos minutos en el terreno de juego y a falta de siete minutos para el final remataba, en la línea de gol, un balón que centraba Buonanotte. El Celta que hacía su triple cambio seguía asediando el area malaguista y en los últimos minutos dos palos, practicamente consecutivos, hacían perder todas las opciones al Celta de empatar el partido.

Cinco años más tarde el Celta regresa a primera división como se marchó perdiendo. El Málaga inicia su andadura como Euro-Málaga con buen pie y con el jugador, Olinga, más joven en marcar en la Liga en su plantilla.

Compartir en:
PUBLICIDAD

  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana