Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
SUPERCOPA DE ESPAÑA | REAL MADRID 2-1 FC BARCELONA (4-4)

El Real Madrid se lleva la Supercopa y aleja las alarmas del Bernabéu

Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo dan al equipo de Mourinho el primer titulo de la temporada después de un partidazo en el Bernabéu. El Madrid fue un ciclón en la primera parte y sólo Messi mantuvo al Barcelona con vida tras un magistral lanzamiento de falta. Valdés y Casillas evitaron más goles en la segunda parte.

La plantilla del Madrid con la Copa La plantilla del Madrid con la Copa | Foto: EFE

G. Lascoiti  |  Madrid  | Actualizado el 30/08/2012 a las 02:33 horas

Mourinho puede estar tranquilo, El perfil psicológico de su equipo o como quiera definirlo el de Setúbal es claro: ganador, demoledor... El del Barça es igual de ganador pero más plástico, algo más estético. Digan lo que digan los que saben de fútbol sólo hay una verdad clara y es que los dos colosos españoles son los dos mejores equipos del mundo.

Esta vez prevaleció el equipo de Mourinho con justicia, pese al golazo de Messi que puso cierta intranquilidad tras una primera parte dominada de principio a fin por el Real Madrid. Si en el Camp Nou se vio lo mejor del equipo azulgrana, en el Santiago Bernabéu se pudo contemplar todas las virtudes del campeón de Liga. 

Cristiano Ronaldo junto a PepeCristiano Ronaldo junto a Pepe | Foto: EFE

Avalancha blanca en el primer acto
Cristiano Ronaldo, Di María y Marcelo, bendita sanción a Coentrao, afilaron el campo. Xabi Alonso y Özil ejercieron una catedra en el gobierno y el tiempo del partido. E Higuaín hizo lo que deben hacer los delanteros centros, es decir, abrir la lata.

El tanto del argentino se veía venir. Valdés sacó un balón por abajo antes de que 'Pipita' aprovechara un error garrafal de Mascherano para batir por abajo al de Hospitalet. A partir de ahí el equipo de Mourinho fue una tempestad, un ciclón descontrolado a imagen y semejanza de la temporada pasada.

Sin tiempo para digerir el primer gol, Cristiano Ronaldo retó en carrera a Piqué y cuando parecía que perdía el balón sacó la espuela para dejar clavado al central y plantarse en el área de Valdés. Zapatazo por abajo y el Bernabéu patas arriba.

Si las noticias para el Barcelona eran malas aún iban a empeorar. En plena avalancha blanca Adriano derribó a Ronaldo cuando se iba a toda velocidad a por Valdés. Mateu Lahoz no lo dudó. Tarjeta roja y a vestuarios.

Messi da vida con un golazo
El Madrid se dio un  respiro, esperando el descanso. Higuaín pudo matar el partido en otro mano a mano con Valdés pero el de Hospitalet estaba decidido a hacer olvidar su error ante Di María en el Camp Nou. 

En esas estaba el partido cuando casi sin querer, al borde del descanso Messi se dispuso a sacar una falta en la frontal. Xavi amagó el lanzamiento y el argentino se sacó un disparo con rosca, violento. Golazo y jarro de agua fría en el Bernabéu.

La segunda parte fue como una partida de ajedrez. El Real Madrid gobernó el partido ante su público, con uno más sobre el campo, mientras que de los Vilanova tocaban sin prisa, como si no necesitaran remontar.

El Madrid cayó en la trampa y se dejó querer, sin la presión asfixiante del primer acto. En ese escenario el Barcelona es el mejor. Toca y toca hasta que encuentra el pase, el camino hacia el gol. Pedro avisó en dos ocasiones ante Casillas, esplendido en la primera del canario.

Los ataques llegaban a cuenta gotas. Khedira se disfrazó de media punta para zafarse de tres jugadores y probar los reflejos de un inmenso Valdés. Acto seguido Jordi Alba tiró una diagonal para controlar un pase milimétrico de Messi. Ramos tuvo que salir al quite.

El Madrid impera al final
El partido estaba en el alambre. Mourinho metió a Benzema, Callejón y Modric, que tuvo una ocasión inmejorable ante un Valdés que salvó a su equipo en más de una ocasión. El Barça murió en el área de Casillas. Esta vez Messi no encontró el gol de otras veces tras una maniobra muy inteligente de Song, que debutó con el Barcelona.

El Real Madrid golpea primero y se lleva la Supercopa de España. Habrá más duelos entre estos dos equipos, están condenados a encontrarse. Su perfil psicológico, como diría Mourinho, es el de ser los mejores.

Compartir en:
Supercopa en el Bernabéu La plantilla del Madrid con la Copa Ir a pantalla completa

La plantilla del Madrid con la Copa1 de 12

  • La plantilla del Madrid con la Copa La plantilla del Madrid con la Copa
  • Cristiano Ronaldo pone en pie al Bernabéu Cristiano Ronaldo pone en pie al Bernabéu
  • Higuaín celebra el primer gol del Real Madrid Higuaín celebra el primer gol del Real Madrid
  • Messi celebra un gol Messi celebra un gol
  • Casillas ve el balón de Messi en el 2-1 Casillas ve el balón de Messi en el 2-1
  • Luka Modric recibe las instrucciones de Mourinho Luka Modric recibe las instrucciones de Mourinho
  • Iniesta conduce el balón ante Khedira Iniesta conduce el balón ante Khedira
  • Casillas alza la Supercopa de España Casillas alza la Supercopa de España
  • El Real Madrid celebra el gol de Higuaín El Real Madrid celebra el gol de Higuaín
  • Cristiano Ronaldo junto a Pepe Cristiano Ronaldo junto a Pepe
  • Ozil intenta zafarse de Pedro en la pasada Supercopa en el Bernabéu Ozil intenta zafarse de Pedro en la pasada Supercopa en el Bernabéu
  • Saludo entre Mou y Tito antes del partido Saludo entre Mou y Tito antes del partido
PUBLICIDAD

  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana