Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
JORNADA 4 | GRANADA 1-1 DEPORTIVO

Justo empate entre Depor y Granada en un duelo que ninguno mereció ganar

Bajo un sol de justicia se enfrentaron Granada y Depor sobre el césped de Los Cármenes, y ese mismo sol presenció en vivo y en directo el empate entre ambos equipos en un partido soso que ninguno mereció ganar. Oliveira adelantó a los coruñeses y Floro Flores puso las tablas tras un gol fantasma del punta blanquiazul.

Oliveira y Pizzi celebran un gol Oliveira y Pizzi celebran un gol | Foto: EFE

Jorge Bautista  |  Madrid  | Actualizado el 16/09/2012 a las 18:08 horas

Cuando dicen que en Andalucía no se puede jugar un partido en verano a las 16:00 es por algo. Soso, sosísimo partido, entre el Granada y el Deportivo en Los Cármenes que terminó con empate a uno en un justo reparto de puntos y es que, aunque los coruñeses se adelantaron gracias a Oliveira y gozaron de grandes ocasiones, el Granada se repuso y empató por Floro Flores.

El calor nubló la mente y las capacidades de los jugadores en la primera parte. Granada no es precisamente una ciudad fresca en pleno verano y eso se notó en unos 45 minutos algo escasos en juego y en ocasiones. Poco, muy poco, ofrecieron ambos equipos al inicio del choque.

Parecía que las piernas pesaban como si se estuviera en el mes de mayo en pleno septiembre. La velocidad del cuero era lenta y los jugadores no ofrecían líneas de pase, lo que redujo de forma considerable las llegadas al área. Aún así, hubo algún acercamiento, tímido acercamiento, de Pizzi para el Depor, o de Nyom por la diestra en el Granada.

Oliveira llegó y marcó
Todo cambió, al menos el resultado, con la lesión de  Riki. El delantero blanquiazul recibió un fuerte golpe en la nariz de Mainz y se fue para que entrara Oliveira. Precisamente el defensa granadino y el luso protagonizaron la jugada del primer gol. Horrorosa cesión del zaguero a Toño que aprovechó el punta deportivista para marcar el primer tanto del choque en la primera bola que tocó.

Tampoco mejoró el espectáculo en la reanudación. El Granada no sabía, o no podía, y el Depor no quería, o no sabía. Los gallegos esperaron bajo un sol de justicia en Los Cármenes a una ocasión que les permitiera cerrar un duelo importante ante un rival presumiblemente directo para los objetivos de los coruñeses en su regreso a Primera.

Pero con poco que hicieron los de Anquela fue suficiente para empatar un partido en el que las mejores ocasiones fueron coruñesas. A falta de diez minutos Floro Flores batió por bajo a Aranzubia e hizo justicia a su actuación individual. El italiano se mostró insistente y participativo y, aparte de nivelar el marcador, animó al resto de sus compañeros para acosar al Depor en los últimos compases del duelo.

Gol fantasma para el Depor
Cómo se acordarán los de Oltra del gol fantasma, o del gol que no subió al marcador, de Oliveira en la segunda mitad. Porque entrar, lo que se dice entrar, la pelota entró tras tocar en el larguero. El luso se sacó un potente tiro que superó sin problemas a Toño. Por desgracia para él, el árbitro no apreció que el cuero superara totalmente la línea de gol.

De ese 0-2 se pasó al 1-1 definitivo. Un empate justo, justísimo, en el que ninguno de los dos contendientes mereció ganar y que no vale para un Granada que no conoce qué es ganar un partido de Liga en las cuatro jornadas que llevamos. El Depor, por su parte, sigue invicto en su regreso a Primera división.

Compartir en:
PUBLICIDAD
R. Sociedad - - - Málaga S.22:00h.
At. Madrid - - - Córdoba S.18:00h.
Deportivo - - - Getafe V.20:45h.
Elche - - - Espanyol D.21:00h.
Rayo V. - - - Eibar L.20:45h.
Athletic - - - Sevilla D.12:00h.
Levante - - - Almería D.19:00h.
Barcelona - - - Celta S.20:00h.
Granada - - - Real Madrid S.16:00h.
Villarreal - - - Valencia D.17:00h.
Cerrar ventana
Cerrar ventana