[an error occurred while processing this directive]
FC BARCELONA | CONTRADICE A TITO VILANOVA

Jordi Alba: "No creo que la afición tenga que estar molesta conmigo"

El lateral azulgrana desmintió que jugara con gripe el último partido de la selección ante Georgia. "No he jugado estando mal, me encontré mal al volver y no antes", afirmó Jordi Alba.

  • Jordi Alba niega haber jugado enfermo con España
  • Jordi Alba aseguró en rueda de prensa que no ha jugado enfermo con España en el partido ante Georgia.
  • Jordi Alba, FC Barcelona 2013, Liga 2013
  • jordi-alba-niega-haber-jugado-enfermo-espana
Video: antena3.com

antena3.com | Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 27/09/2012 a las 21:56 horas

El jugador del FC Barcelona Jordi Alba negó este jueves por la tarde que jugara enfermo el último partido con la selección española y que, con ello, se alargara su amigdalitis que le tuvo ausente para los partidos del Barça ante Getafe y Spartak de Moscú, con lo que ha desmentido así las palabras de su técnico.

"No he jugado estando mal, me encontré mal al volver y no antes, sino no hubiera jugado. Se ha hablado de que tenía fiebre antes del partido, y es mentira", aseguró el lateral izquierdo en rueda de prensa.

Alba, así, ha mostrado una versión distinta a la que dio Francesc 'Tito' Vilanova en la rueda de prensa posterior a la victoria en el estreno europeo contra el Spartak. Entonces, Vilanova explicó la larga ausencia de Alba amparándose en que ya fue mal a la concentración con España.

"Jugó el partido de la selección con antibiótico porque ya estaba mal, aquí siguió mal y se le ingresó una noche. Le dieron tanta medicación que está flojo, pero para el sábado estará", aseguró entonces el técnico blaugrana.

De todas formas, el canterano se defendió un tanto molesto al asegurar que no es el único que puede caer enfermo ni el único que atiende a los compromisos internacionales. 

"No soy el único aquí que va a la selección, ni el único que puede coger una gripe. No creo que la afición tenga que estar molesta conmigo", señaló.
Negó también que le haya perjudicado a su adaptación al equipo el hecho de ir a los Juegos Olímpicos de Londres del pasado verano. 

"No me ha perjudicado, todos los jugadores quieren ir a los Juegos, no salieron como esperábamos pero son cosas del fútbol. En esta convocatoria jugué y me puse mal, a todos nos ha pasado coger una gripe. Ahora quiero sentirme bien en el equipo", ahondó.

La diferenecia con el Real Madrid
El defensa azulgrana también aseguró que los ocho puntos de diferencia con el Real Madrid "son importantes" y entiende que sería clave mantener esa distancia hasta el partido contra el Real Madrid, que se jugará el próximo 7 de octubre, en el Camp Nou. 

"Es un rival directo y ocho puntos son importantes, pero antes hay que pensar en el Sevilla, un rival muy difícil que es el menos goleado. Nos lo pondrá muy difícil", reconoció el jugador en rueda de prensa en la ciudad deportiva, antes del entrenamiento de su equipo. 

Alba incidió en la complicación del próximo rival de los azulgrana, recordando que venció precisamente al Real Madrid: "Ojalá podamos mantener esa distancia antes del clásico, pero no hay que descartar a otros. Hay más equipos más allá de Barça y Madrid", opinó. 

En todo caso, aseveró que "sería importantísimo" vencer en los dos enfrentamientos contra los blancos, porque marcaría "una distancia bastante grande", aunque recordó que el Barça puede tropezar igual que lo ha hecho el Madrid en este arranque liguero. 

Del Sevilla, destacó especialmente a Jesús Navas, del que aseguró que es "un grandísimo jugador que en el uno contra uno es muy bueno", y al que se verá obligado a defender en caso de que Tito Vilanova le coloque de titular en el equipo azulgrana, algo que no ocurre desde que regresara enfermo de gripe de la última concentración con España.

Compartir en:
PUBLICIDAD

  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas