[an error occurred while processing this directive]
JORNADA 6 | REAL SOCIEDAD 2-0 ATHLETIC

Griezmann se come a los leones y decanta el derbi vasco del lado de la Real Sociedad

Escasa resistencia la que puso el Athletic ante una Real Sociedad que se comió a los leones en la segunda mitad y con un Griezmann imparable que hizo el primer gol con un tiro cruzado y que provocó el penalti que transformaría Carlos Vela. El equipo de Bielsa sigue sin encontrar su rumbo durante la presente temporada.

Griezmann celebra un gol Griezmann celebra un gol | Foto: EFE

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 29/09/2012 a las 22:26 horas

Griezmann se ha hecho mayor. Y lo ha hecho en un derbi, donde debe ser. Y como debe ser. La Real Sociedad ha batido por 2-0 al Athletic en Anoeta con goles del extremo galo y de Carlos Vela de penalti, un penalti en el que el jugador francés fue protagonista al provocar la acción que conllevó la mano y posterior expulsión por doble amarilla para Amorebieta.

Y eso que el partido empezó igualado, intenso. Como es frecuente y normal cuando estos dos equipos se citan sobre el verde. Los donostiarras y los bilbaínos, sin Llorente, se lanzaron a la búsqueda de la portería contraria y las ocasiones se sucedían en ambas áreas, siendo las de De Marcos y Griezmann, en un saque de falta, las más claras.

Tras el arreón inicial el encuentro se calmó y entró en fase de pausa con algunos chispazos de los siempre hábiles, rápidos y peligrosos Muniain y Griezmann. Suya sería la mejor ocasión de toda la primera parte, justo cuando más apretaba el Athletic. Zurutuza metió un gran pase hacia el francés que, con gran calidad, remató y se encontró con un enorme Gorka Iraizoz para evitar el primer tanto realista.

En ese instante se encendió la Real, que protagonizó sus mejores minutos y con un Zurutuza tentando la suerte desde 30 metros para encontrarse con otra gran intervención de Iraizoz. Pero sería Susaeta el que metería el miedo a los locales con la última ocasión de la primera parte, en las botas de Susaeta, con un tiro que salió rozando el poste del arco de Zubikarai.

Primer aviso. Y último aviso. Con la reanudación la Real se puso el mono de trabajo y dominó de forma clara la totalidad de los segundos 45 minutos. A punto estuvo de marcar nada más saltar de vestuarios y no tardó mucho en lograrlo. Fue Griezmann el que desniveló el choque con un tiro cruzado con la diestra ante el que nada pudo hacer Iraizoz.

Los 'txuri urdin' sacaron sus mejores notas en ese tramo de partido y y empezaron a ofrecer un recital de fútbol ante la parsimonia del Athletic. Y ante eso lo que tenía que llegar era el segundo, con un penalti claro por manos de Amorebieta que conllevó que el central viera la segunda amarilla y tuviera que marcharse a vestuarios antes de tiempo. Vela transformó la pena máxima con suavidad y sentenció el partido aun cuando quedaban 20 minutos para el final.

Pero si el Athletic con once no pudo, con diez menos. Ni lo intentó el cuadro de Bielsa, que ve cómo se escapa poco a poco el tren de Europa y cómo se acerca el vagón de cola. Los rojiblancos siguen sin encontrar el ritmo de juego y de resultados todavía hipnotizados por el enrarecido ambiente que existe desde el verano con la salida de Javi Martínez y el intento de marcharse de Llorente. La Real, por su parte, vive cómoda con nueve puntos.

Compartir en: