Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
JORNADA 7 | ATLÉTICO DE MADRID 2-1 MÁLAGA

Falcao regresa para colocar al Atlético de Madrid líder de primera

El Atlético de Madrid consigue con el triunfo ante el 'EuroMálaga', auparse a la primera posición de la clasificación antes del parón de selecciones. El conjunto de la capital de la Costa del Sol, mantuvo el empate hasta el último minuto. Monreal dio los tres puntos al equipo local con un gol en propia puerta.

Falcao celebra su tanto ante el Málaga Falcao celebra su tanto ante el Málaga | Foto: EFE

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 07/10/2012 a las 23:45 horas

ATLÉTICO DE MADRID 2-1 MÁLAGA El Atlético de Madrid logró imponerse este domingo al Málaga de Pellegrini (2-1), con el colombiano Falcao radiante en su vuelta a los terrenos de juego, en la séptima jornada de la Liga BBVA, que tuvo como escenario un Vicente Calderón vibrante por la intensidad de juego entre dos equipos que demostraron tener potencial para mantenerse en los puestos altos de la tabla.

No pudo empezar de forma más vertiginosa el choque, con Falcao anotando a los cinco minutos en su vuelta al césped del Calderón. Lo hizo de cabeza, a pase de Emre, principal novedad en el once. El poderío y movilidad inicial de Emre, Gabi y del sobresaliente Mario Suárez anuló a la dupla que formaron Camacho e Iturra, con quince minutos disputados en lo que va de liga.

De este modo, los locales rayaron la perfección ante un Málaga que sólo pudo generar peligro con un disparo lejano de Camacho. Fue Camacho precisamente la brújula de los andaluces en su recuperación anímica. Ganó peso en el partido y ayudó a Isco a entrar en juego y alejarse del asedio de la zaga rojiblanca. La mejora en el juego se vio recompensada con el gol de Santa Cruz, de nuevo de cabeza.

La situación continuó revertida en la segunda mitad. El control de balón del conjunto de Pellegrini activó a la afición atlética, que embelleció el encuentro protestando cada jugada y completando 45 minutos de cánticos. Pudo tener su efecto a los pocos minutos, con la asistencia de Adrián en pase atrás a Falcao, que no remató cómodo ni a puerta.

La salida al terreno de juego del 'Cebolla' Rodríguez reestructuró al Atlético, que aglutinó arriba todo su potencial ofensivo. El partido se vivió entonces como una sucesión de ocasiones en ambas áreas. El desgaste perjudicó al Málaga, más justo de recursos, en aras del cerco que impuso el Atlético sobre campo contrario.

Las continuas intentonas encontraron su recompensa en el descuento, al final de un duelo titánico que vale mucho más de tres puntos. Una falta botada por Gabi terminó con un baile de piernas en la que Falcao volvió a colaborar para poner a los suyos por delante en un marcador ya inmóvil. De este modo, los rojiblancos acompañan al Barcelona en el primer puesto, ambos con la casilla de derrotas a cero.

Compartir en: