Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
JORNADA 8 | REAL SOCIEDAD 0-1 ATLÉTICO

Falcao mantiene el pulso con el Barça

El colombiano marcó de libre directo el gol de la victoria en el minuto 89 y permite a los suyos seguir empatados a puntos con el Barcelona en lo alto de la tabla.

Falcao celebra un tanto en Anoeta Falcao celebra un tanto en Anoeta | Foto: EFE

Gonzalo Palafox  |  Madrid  | Actualizado el 22/10/2012 a las 00:48 horas

Falcao es mucho Falcao. El Atlético ganó in extremis gracias a él en uno de esos campos donde se suele decir que se pierden las ligas. Los colchoneros jugaron un gris partido pero son en estos encuentros donde aparecen las estrellas. 'El Tigre' no falló y permite a los colchoneros seguir soñando con la Liga.

La Real Sociedad comenzó el partido atacando y poniendo en apuros a Courtois. Nada más empezar, Griezmann tuvo una clara ocasión que obligó al portero belga a realizar una gran parada. La Real tenía las ocasiones y además ganaba la batalla en el centro del campo.

El Atlético, por su parte, se mostraba incapaz de crear ocasiones de gol. La baja de Arda Turán dejaba a Adrían sin un acompañate en la media punta y le imposibilitaba crear juego. El único de los rojiblancos que lo intentaba era Falcao. El colombiano reclamó un penalti tras un tiro que golpeó en las manos de un defensa de la Real. Empezaba la polémica en las áreas.

Poco después, fueron los jugadores de la Real quienes pidieron penalti en dos ocasiones. Con el pitido final de la primera parte, Anoeta abucheaba la actuación del colegiado, Ayza Gámez.

En la segunda parte el guión no cambió, la Real seguía apretando pero el partido empezaba a convertirse en contínuas idas y vueltas de ambos conjuntos. Fue en una contra cuando Carlos Vela pudo adelantar a los suyos pero su disparo se marchó por encima del marco de Courtois.

La Real lo seguía intentando pero el Atlético despertaba y Falcao empezaba a tener las primeras ocasiones aunque sin éxito. Fue en el minuto 89 cuando el nueve rojiblanco desniveló el partido. Los colchoneros ya veían como se les escapaba la opción de seguir siendo colíderes pero apareció el colombiano.

Falta en el pico izquierdo del ataque de los hombres de Simeone que 'El Tigre' transformó de manera soberbia, aunque pudo hacer más el portero de la Real, Zubikarai. El crack del Átlético desató la locura en el banquillo y empataba de esa forma a nueve goles con Cristiano Ronaldo en la tabla de máximos goleadores, sólo superado por Leo Messi.

0-1, tramite resuelto y buen sabor de boca en los colchoneros, no por el juego pero sí por la victoria que mantiene a los rojiblancos en lo alto de la tabla empatados a 22 puntos con el Barcelona y que sitúa al Málaga, tercer clasificado, a cinco puntos



Compartir en: