Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
CLÁSICO | EL TÉCNICO BLAUGRANA

El debut de Vilanova en un clásico de liga como entrenador

El técnico catalán ha comenzado su carrera como entrenador del Barcelona de una manera perfecta pero, a priori, elprimer clásico en liga supone una nueva y dura prueba para el nuevo entrenador azulgrana. De hecho, Tito Vilanova yaconoce la derrota ante el Real Madrid de Mourinho en la pasada Supercopa y el estratega portugués expondrá susmejores argumentos futbolísticos en el duelo del próximo domingo.

Tito Vilanova, presentado como nuevo entrenador del Barcelona Tito Vilanova, presentado como nuevo entrenador del Barcelona | Foto: EFE

Opta/antena3.com  |  Barcelona  | Actualizado el 07/10/2012 a las 14:19 horas

Históricamente, el primer clásico liguero que disputan los nuevos entrenadores del Barcelona es un difícil compromiso. Desde que la leyenda holandesa Johan Cruyff comenzó su carrera como entrenador azulgrana en 1988, solo tres delos nueve entrenadores que han pasado por el club catalán lograron una victoria en su primer clásico (incluyendo lasdos ocasiones en las que Lois van Gaal dirigió a los culés).

Según los datos ofrecidos por Opta, Vilanova recordará la victoria de su ex compañero Pep Guardiola en su primer enfrentamiento en Barcelona con el Real Madrid, entonces dirigido por Juande Ramos (2-0). Pero también es conocedor de la enorme dificultad del reto puesninguno de los cuatro técnicos anteriores a Guardiola pudo ganar.

Además, Vilanova ya cuenta con su propia historia ante Mourinho después del encuentro tan publicitado que ambostécnicos ofrecieron en la Supercopa de la temporada pasada. Además, el antiguo segundo entrenador culé quierederrotar al Real Madrid y así aumentar la distancia con los de Mourinho para proseguir con mayor ventaja su intento dereconquista de la liga.

Entrenadores culés desde CruyffEntrenadores culés desde Cruyff | Foto: Opta

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana