Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
JORNADA 8 | ESPANYOL 3-2 RAYO

La cabeza de Stuani y Verdú derrotan al Rayo y salvan a Pochettino

El Espanyol consiguió su primera victoria de la temporada al batir al Rayo por 3-2 gracias a un cabezazo de Stuani en el descuento y al inmenso partido de Joan Verdú. Pochettino respira por fin y la grada espanyolista tendrá tranquilidad por una semana.

Stuani celebra un gol Stuani celebra un gol | Foto: EFE

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 21/10/2012 a las 18:30 horas

Por fin pudo celebrar una victoria el Espanyol, y le costó. Sería Stuani el que, en el tiempo de descuento ante el Rayo, pusiera de un cabezazo el balón en el fondo de las mallas para hacer válidos los dos tantos de Verdú e inútiles los de Leo Baptistao para dejar el marcador final en 3-2 para los de Pochettino, que ya respira.

El Espanyol se la jugaba, lo sabían desde el momento en que saltaron al césped, y salió decidido a meter al equipo de Paco Jémez en su área. La presión en la salida de balón de los rayistas era constante y pronto Longo avisó a Rubén.

Pero Leo Baptistao cambió por completo el guión del duelo cuando se plantó solo ante Cristian y, tras un rechace del meta espanyolista, puso de cabeza la pelota más allá de la línea de gol, o al menos supuestamente más allá de la línea de gol, logrando un tanto no exento de polémica.

Porque parecía que sí entró, y al mismo tiempo qe no lo hacía. Tras las consiguientes protestas, se volvió al fútbol y el Espanyol recuperó la compostura. Pudo Verdú llevar la igualada con un zurdazo al poste, pero tendría que esperar hasta el minuto 38 para batir a Rubén.

Uno a uno en el marcador y en la reanudación Verdú volvería a mojar. Y lo hizo tras múltiples rechaces en el área rayista, lo que dejó claro que éste era el día del mediocentro catalán. El Rayo se puso nervioso, parapetado en su área y evitando que le cayera el tercero.

Terminó cayendo sí, pero antes Leo Baptistao pondría de nuevo el empate en tanteador tras aprovechar un gran pase del 'Chori' Domínguez. Y a partir de ahí, expulsiones. Primero para Labaka, con roja directa y algo exagerada. Y luego la de Colotto, por doble amarilla.

En el caos fue Stuani quien puso la cabeza para marcar el tercero y llevar la calma a Cornella-El Prat después de una internada por la izquierda de Sergio García. Respira la grada, respira Pochettino. La primera victoria del Espanyol en Liga ya ha llegado.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana