Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
TRASPASO MÁS CARO EN LA HISTORIA DE LA BUNDESLIGA

El Bayern ficha a Javi Martínez tras pagar los 40 millones de su cláusula

"¡Perfecto! Javi Martínez es del Bayern. Puede jugar con nosotros inmediatamente", ha anunciado el club alemán a través de su cuenta de Twitter. Es la culminación de 24 horas maratonianas para el jugador, que viajó de madrugada a Alemania para pasar el examen médico y regresó a Madrid para disolver su contrato con el Athletic de Bilbao.

El jugador de la selección, Javi Martinez El jugador de la selección, Javi Martinez | Foto: EFE

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 29/08/2012 a las 18:06 horas

El Bayern de Munich ha confirmado el fin de uno de los culebrones dle verano: el fichaje de Javi Martínez. El club alemán ha pagado los 40 millones de la cláusula de rescisión que figuraban en el contrato del jugador con el Athletic de Bilbao, por lo que esta dilatada historia culmina con el fichaje más caro en la historia de la Bundesliga.

El equipo alemán ha empleado su cuenta oficial de Twitter para confirmar el acuerdo con el internacional español. "¡Perfecto! Javi Martínez es del Bayern. Puede jugar con nosotros inmediatamente", ha anunciado a través de la red social.

El club bávaro ha comunicado que el internacional español ha firmado hasta el 30 de junio de 2017. "Estoy muy contento y me alegro de jugar en un club con tanta historia", ha dicho el jugador en declaraciones al canal de televisión del Bayern.

El Athletic de Bilbao siempre se había negado a negociar con el club alemán, remitiéndose a la cláusula de rescisión euros que figura en el contrato del navarro. El Bayern anunció hace dos semanas que daba "luz verde" al fichaje pero hasta ahora no se había decidido a abonar la elevada cantidad del traspaso.

Finalmente, el equipo germano ha completado la transacción a dos días de que finalice el mercado de fichajes. De hecho, Javi Martinez pasó, ya de madrugada, el pertinente examen médico previo a su fichaje. El jugador llegó a la capital bávara a última hora del martes y pasada la medianoche acudió a la consulta de Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt.

Este miércoles, el internacional español viajó a Madrid para hacer efectiva la disolución de su contrato con el Athletic, mientras que el Bayern entregabá al conjunto bilbaíno un cheque por valor de 40 millones de euros para hacer efectivo el fichaje mas caro en la historia de la Bundesliga.

Aún quedan por desvelarse algunos flecos de la operación. Así, Javi Martínez se había mostrado dispuesto a rebajar en dos millones de euros sus ingresos anuales, mientras que el conjunto alemán se ha hecho cargo de abonar, además de los 40 millones de euros, los impuestos que se derivan del pago de la cláusula.

Compartir en: