Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
ESTÁ MUY CERCA DE RENOVAR

Mascherano: "Fichar por el Barça fue la mejor decisión de mi vida"

El jugador del FC Barcelona Javier Mascherano ha asegurado que fichar por el club blaugrana hace dos veranos fue la mejor decisión que ha tomado en su vida. Admite que está aprendiendo y disfrutando en el Camp Nou, por lo que se mostró feliz y muy querido ante la inmediatez de su renovación hasta el 2016.

Mascherano: Fichar por el Barça fue la mejor decisión de mi vida ver el video

EUROPA PRESS  |  Barcelona  | Actualizado el 19/07/2012 a las 16:33 horas

El jugador del FC Barcelona Javier Mascherano ha asegurado que fichar por el club blaugrana hace dos veranos fue "la mejor decisión" que ha tomado en su vida por lo mucho que está aprendiendo y disfrutando en el Camp Nou, por lo que se mostró feliz y "muy querido" ante la inmediatez de su renovación hasta el 2016.

"Que me ofrezcan la renovación lo valoro muchísimo y me hace sentir muy querido, quiero dejar claro que jamás pensé que en algún momento tomara alguna ventaja respecto a haber rebajado un poco el salario. Todo lo contrario, fichar por el Barça fue la mejor decisión que tomé en mi vida porque si no hubiera sido imposible conseguir todo lo que conseguí", manifestó en rueda de prensa.

Así, espera cerrar en breve su ampliación y mejora de contrato. "Es algo que maneja mi representante pero por lo que me ha comentado está muy encaminado, no creo que vaya a tardar mucho el ponernos de acuerdo. De mi parte está la mejor predisposición para renovar porque estoy muy feliz aquí, me siento muy valorado y quiero seguir jugando muchos años en el Barcelona", se sinceró.

Eso sí, quiso dejar claro que el hecho de rebajarse el salario para permitir que el club blaugrana pudiera afrontar su fichaje por el precio pedido por el Liverpool, no fue para nada para conseguir algo a cambio a posterior. "Cuando tomé la decisión de hacer un esfuerzo económico no lo hice para que el día de mañana me lo devuelvan, sino porque era la mejor opción para mí", aseveró.

Honesto como siempre, celebró que las cosas le estén yendo tan bien en el Barça pese a lamentar las condiciones que le han facilitado su titularidad como central, como han sido las lesiones de sus compañeros. "Estamos aquí para eso, en un equipo grande si esperas la oportunidad tienes que tratar de agarrarla cuando se presenta. Me he ganado la confianza y no quiero perderla, quiero mantenerla", comentó.

Además, ahora se siente mucho más cómodo en el eje de la zaga que no en el mediocentro fruto de los consejos del exentrenador Pep Guardiola. "En este club me siento más cómodo de central que de mediocentro, pero estoy predispuesto a jugar donde el míster me necesite. Pero la realidad es que me siento más cómodo en el Barcelona jugando de central. Sin los conceptos que Pep me dio en el último año y medio hubiera sido imposible para mí jugar de central, y además ayudó tener a Gerard al lado", aseguró.

Preguntado por si le gustaría retirarse en el club blaugrana, dejó entrever que sí pero sólo si puede mantener su nivel actual de juego. "No me pongo una meta. Ojalá pueda estar muchos años, pero si se cierra la renovación será hasta 2016, tendré 33 años y si estoy bien me gustaría jugar un poco más, pero para seguir en un club como este a esa edad el nivel tiene que ser muy alto, es un club muy exigente. Quiero pensar en este año y en hacer las cosas bien para seguir manteniendo la confianza que uno se ha ganado en estos dos años", argumentó.

Y es que ahora afrontan el bonito reto de seguir en el mismo nivel de juego con Tito Vilanova como entrenador. "Le veo igual, con la tranquilidad de siempre. Todos tenemos que adaptarnos al cambio, que él haya sido ayudante y ahora entrenador requiere un cambio lógico y nos estamos adaptando con tranquilidad. Sabemos que muchas de las cosas no van a cambiar porque lo que estuvimos haciendo los últimos años con Pep era consensuado con Tito", desveló.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana