Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
SU PRIMERA TEMPORADA CON EL PRIMER EQUIPO

Bartra: "Mi objetivo principal es consolidarme en el equipo"

El defensa del FC Barcelona ha asegurado que su máximo objetivo como miembro del primer equipo es consolidarse y ganarse la confianza necesaria para disponer de minutos.

Marc Bartra en rueda de prensa Marc Bartra, en rueda de prensa | Foto: EFE

EUROPA PRESS  |  Barcelona  | Actualizado el 26/07/2012 a las 13:14 horas

El defensa del FC Barcelona Marc Bartra ha asegurado que después de estar luchando durante una década para llegar al primer equipo, ahora su máximo objetivo en la primera temporada como miembro de pleno derecho es consolidarse y ganarse la confianza necesaria para disponer de minutos.

"He luchado 10 años para poder lograr esto. Una vez aquí, quiero ganarme la confianza del técnico y los compañeros. Mi objetivo es consolidarme en el equipo. Confío mucho en mis posibilidades y en el nivel que puedo llegar a dar", manifestó Bartra en rueda de prensa.

Y es que después de haber pasado por todas las categorías del club, se ha ganado con sus actuaciones en el Barça B un lugar en el primer equipo y, pese a su juventud, tiene los pies en el suelo y sabe que el trabajo diario es el camino hacia el éxito.

"Siempre he empezado las temporadas como uno más, sin ser titular indiscutible, y he acabado jugando y muy feliz. Para que confíen en ti primero tienes que confiar tú en ti mismo", comentó al respecto.

En este sentido, señaló que intentará aprender de los hombres con más experiencia en el vestuario. "Con los consejos de Piqué, Puyol y Mascherano seguro que mejoro aún más. El hecho de estar cada día entrenando con los mejores del mundo te permite aprender muchísimo. Estamos hablando de campeones del mundo que llevan muchos años en la elite. Intento fijarme en lo que hacen", apuntó.

Bartra, por último, quiso tener un recuerdo para su compañero Marc Muniesa, quien estará unos seis meses de baja por una grave lesión de rodilla sufrida en el amistoso de Hamburgo.

"Para mí es casi como un hermano. Llevo muchos años con él. Llegamos juntos al club y más que un compañero es un amigo. Es un chico fuerte, con la cabeza centrada, y trabajará para volver pronto", confesó el canterano.

Compartir en:
PUBLICIDAD