Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
SÓLO CUENTA CON 14 JUGADORES

Arranca el nuevo Barça de Tito Vilanova

El nuevo Barça, dirigido por Tito Vilanova, arraca la pretemporada con tan sólo 14 jugadores. Los internacionales que disputaron la Eurocopa volverán el 30 de julio excepto Jordi Alba que, finalmente, disputará los Juegos Olímpicos.

Arranca el nuevo Barça de Tito Vilanova ver el video

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 16/07/2012 a las 16:45 horas

El Barcelona de Tito Vilanova ha arrancado la pretemporada con las revisiones médicas, donde catorce jugadores del primer equipo han sido citados en la ciudad deportiva Joan Gamper, a la espera de los internacionales españoles y el lesionado Carles Puyol.

Lionel Messi, Dani Alves, David Villa, Alexis Sánchez, Thiago Alcántara, José Manuel Pinto, Javier Mascherano, Ibrahim Afellay, Adriano Correia, Isaac Cuenca, Andreu Fontàs, Marc Bartra, Jonathan Dos Santos y Marc Muniesa han sido los jugadores que han pasado por el centro médico azulgrana.

Tras las analíticas de sangre y orina, los miembros del primer equipo han desayunado juntos antes de someterse a las diferentes pruebas. De forma escalonada y divididos en tres grupos en franjas horarias (9.30, 10.00 y 10.30 horas), los jugadores han ido pasando las pruebas de ecocardio, densitometría, prueba de esfuerzo, ecografía músculo-esquelética de control y estudio biomecánico de la marcha.

El primer grupo ha estado formado por Messi, Mascherano, Villa y Pinto, mientras que el segundo lo han compuesto Alves, Adriano, Alexis y Fontàs, y el tercero Afellay, Dos Santos, Muniesa, Bartra, Thiago y Cuenca.

No será hasta el martes, a partir de las 9.00 horas, cuando la plantilla barcelonista se entrene por primera vez en esta temporada en la ciudad deportiva, donde por la tarde llevarán a cabo una segunda sesión preparatoria, a las 19.00 horas.

Unas sesiones que se completarán con varios canteranos del filial, ya que los jugadores que participaron en la Eurocopa disponen de vacaciones hasta el día 30 de julio, mientras que el lesionado Carles Puyol regresará a partir del 23, y los olímpicos Jordi Alba y Cristian Tello tras los Juegos de Londres. Además, cinco de los jugadores citados (Villa, Fontàs, Thiago, Cuenca y Alves) están pendientes de acabar de superar sus respectivas lesiones.

También Tito Vilanova, el nuevo técnico azulgrana, tendrá mañana su primera comparecencia del curso ante los medios de comunicación, en una esperada rueda de prensa programada para las 12.00 horas junto al director deportivo azulgrana, Andoni Zubizarreta.

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana