Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
JORNADA 3 | REAL BETIS 2-4 ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Falcao pide protagonismo en la Liga

El colombiano empató el partido en dos ocasiones antes de que Diego Costa le sustituyera para firmar el tanto definitivo en el Benito Villamarín. Los de Simeone remontaron en un campo y ante un rival complicadísimos para colocarse en la segunda posición, a sólo dos puntos del Barcelona.

Falcao celebra su gol ante el Betis Falcao celebra su gol ante el Betis | Foto: EFE

G. Lascoiti  |  Madrid  | Actualizado el 27/09/2012 a las 00:20 horas

Falcao celebra el empate ante CastoFalcao celebra el empate ante Casto | Foto: EFE

De la mano de Falcao todo es posible. El Atlético de Madrid comienza a creer que puede tener un papel protagonista en la Liga. En el momento en que más complicado se había puesto el partido, un gol en propia puerta al borde del descanso, el equipo de Simeone demostró que también sabe remontar, jugar contra las circunstancias y un ambiente hostil como el del Benito Villamarín.

La puesta en escena del equipo rojiblanco es cada día mejor. No se arruga en ningún campo, juega con la personalidad de los grandes equipos. En Sevilla no hubo excepción. Tras unos minutos de intercambio, el Atlético de Madrid se hizo con el partido bajo la batuta de Raúl García, omnipresente toda la noche, las diabluras de Turan y la lucha de Falcao.

El Betis sobrevive apoyado en Casto
Pero el fútbol es muchas veces un juego caprichoso, ajeno a los méritos de cada equipo. Así el Betis se puso por delante casi en el primer disparo sobre Asenjo. Agra puso un centro envenenado, Rubén Castro amagó con el remate y el portero del Atlético se quedó a media salida. 

El gol desató los planteamientos e hizo olvidar las pizarras. Asenjo salvó a su equipo un minuto después del gol del Betis en un disparo a bocajarro. Acto seguido Falcao rugió por primera vez.

Turan montó la contra y se la cedió a Raúl García. El navarro soltó un latigazo raso al área pequeña y allí apareció la puntera de Falcao para empatar el partido.

El Atlético comenzó un asedio sobre Casto, pero el meta obró un par de milagros para mantener a su equipo con vida. Raúl García y Falcao probaron los reflejos felinos del meta bético.

El Betis parecía firmar un armisticio al descanso cuando tras contra vertiginosa le cayó el balón en los pies a Juan Carlos. Centro-chut desde la derecha y el segundo del Betis tras desviar Juanfran. Los de Simeone se fueron rumiando sus males, pero con la idea clara de remontar en la segunda parte.

Falcao inicia la reacción
No tardó mucho el equipo rojiblanco en dar la vuelta al partido, en concreto le costó diez minutos. Nada más arrancar la segunda parte Perquis fue expulsado por derribar a Falcao en el área. Poca discusión sobre la acción. El Tigre resolvió con frialdad ante Casto para empatar el partido.

El Betis comenzaba a jugar con uno menos, pero el que movió el banquillo primero fue Simeone. Quitó al colombiano, llegaba muy justo a este partido, y metió a Diego Costa. No le pudo salir mejor la cosa.

Un saque de esquina se convirtió en el tercero para el Atlético. Mario Suárez prolongó en el primer palo de cabeza y el delantero brasileño apareció en el segundo para consumar la remontada.

Pepe Mel se la jugó, obligado por las circunstancias. Metió a Nono y Campbell por Agra y Juan Carlos. El Benito Villamarín todavía creía en su equipo, pero el Atlético supo templar el partido, cambiar el ritmo del encuentro.

El Betis se perdió en ataques sin un plan claro, finalizados con disparos muy lejanos. Por si fuera poco Campbell vio la segunda amarilla y el camino a vestuarios por una mano en el área ante Filipe Luis. La jugada fue muy protestada por entender que había una mano previa del lateral brasileño.

Para aclarar dudas todavía hubo tiempo para un gol más en el descuento. Turan puso un centro medido desde la izquierda y Raúl García, quizá el mejor del encuentro junto a Falcao, certificó la victoria del Atlético.

Los de Simeone se apuntan a la Liga. El binomio Real Madrid- Barcelona puede que no sea tal este año. Falcao y compañía se han puesto manos a la obra para impedirlo.

Compartir en:
PUBLICIDAD

  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana