Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
SE BUSCA CULPABLE EN EL EQUIPO VASCO

Urrutia: "Raya la calumnia decir que el club ha tenido algo que ver"

El presidente del Athletic de Bilbao ha asegurado que no ha escuchado la filtración ni la va a escuchar. "Es algo lamentable que a alguien se le ocurra grabar algo privado", ha dicho. También ha explicado que no hay novedades sobre la situación contractual de Fernando Llorente y Fernando Amorebieta.

Urrutia considera lamentable la filtración de la charla de Bielsa ver el video

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 11/10/2012 a las 17:49 horas

El presidente del Athletic de Bilbao, Josu Urrutia, ha calificado de "lamentable" la filtración de una grabación de la charla del entrenador, Marcelo Bielsa, a los jugadores al final de la temporada pasada, y ha asegurado que no pretende escucharla al tratarse de una conversación "privada". Urrutia ha ofrecido una rueda de prensa en el Palacio de Ibaigane, sede del Athletic, para informar de la asamblea de socios del lunes y repasar los asuntos de actualidad del club, entre los que no hay novedades sobre la situación contractual de Fernando Llorente y Fernando Amorebieta.

Sobre la filtración de la charla, conocida en dos partes, la última de ellas este jueves, Urrutia ha expresado su "decepción" porque "es algo lamentable que a alguien se le ocurra grabar algo privado". "No consigo entender el objetivo de esa grabación, ni que se filtre. No he escuchado la charla ni la voy a escuchar porque no me incumbe y no quiero saberlo. Lo privado es privado y hay que intentar recuperar la discreción en el Athletic", ha añadido.

También ha reprochado a los medios de comunicación que "si todos reprobamos algo así, cada vez le demos más bombo", y ha añadido que la "concatenación de situaciones" polémicas que han rodeado al club desde que se inició la temporada "están ya finiquitadas" y que no entiende el "interés" de algunos medios en "recordarlas". "El hecho de que alguien quiera sacarlas continuamente creo que es interesado y que no beneficia al club", ha dicho.

No ha querido decir Urrutia qué ha hecho para intentar descubrir al autor de la grabación -"las cosas que hagamos internamente las haremos internamente"-, aunque sí ha recalcado que "raya la calumnia decir que el club ha tenido algo que ver con la filtración".

Sobre la renovación pendiente de Amorebieta, Urrutia se ha limitado a decir que "la negociación sigue abierta y por ello, se supone que tiene ganas de seguir con el Athletic", mientras que en el caso de Llorente ha incidido en que es un gran jugador y que está abierto a que si él reconsidera su postura, "siga aquí".

Por otro lado, preguntado sobre las declaraciones de Javi Martínez, que calificó como "tristes" los acontecimientos que están sucediendo en el club, ha respondido que "cada uno se tiene que hacer responsable de las situaciones tristes que genera". "Sugiero que cada uno, para mejorar él mismo, se preocupe de lo que él hace mal y lo corrija. Respecto a la valla -en relación con la irrupción nocturna en Lezama del ahora jugador del Bayern de Múnich-, hablando de tristezas, puede ser una de ellas", ha añadido.

Sobre otros asuntos, el dirigente ha anunciado que tiene "intención de recurrir" la decisión del Juzgado Penal 1 de Sevilla de absolver al aficionado del Betis que lanzó una botella a Armando Ribeiro en 2008. Por último, y acerca de la asamblea ordinaria de socios del próximo lunes, Urrutia ha señalado que no intuye cómo se puede desarrollar, aunque la encara con la "sensación" de que el curso pasado "fue un buen año en lo deportivo, económico y social".

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana