Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
SEGUNDA PARTE DE LA FILTRACIÓN

Bielsa, tras la final de Copa: "Son millonarios prematuros"

El entrenador del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, acusó a sus jugadores de "decepcionar a un pueblo extraordinario" poniendo "un cierre muy malo" a una gran temporada. No obstante, se le escucha declararse "responsable" de esa situación.

Bielsa, tras la final de Copa: Son millonarios prematuros ver el video

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 10/10/2012 a las 18:03 horas

El entrenador argentino Marcelo Bielsa les dijo a sus jugadores tras perder la final de Copa el pasado mes de mayo, que se sentía "muy avergonzado de haber decepcionado" a la afición del Athletic y a todo un "pueblo" y que fue "inadmisible" el "no estar a la altura de las ilusiones" generadas por el equipo. Así lo refleja el diario Deia en la transcripción de una segunda parte de la última charla que ofreció Bielsa a su plantilla al final del pasado curso, de más de ocho minutos de duración.

En su alocución, Bielsa subraya que la temporada "realmente terminó muy mal" y que se hace "absolutamente responsable" de cómo concluyó, puesto que a partir del "gran partido" contra el Sporting de Portugal, en semifinales de la Liga Europa, "todo fue negativo".

"El partido de ayer -la final de Copa- lo confirma desde mi óptica, porque los jugadores emblema interiormente de mi forma de pensar, de mi forma de sentir el fútbol, el caso de De Marcos, Amorebieta, Susaeta, Muniain, que es un tipo con el que yo sintonizo emotivamente en la misma onda, no estuvieron a la altura del partido", afirmó Bielsa de acuerdo con la transcripción que publica Deia.

"Me parece inadmisible, muchachos, movilizar un pueblo, decepcionar a un pueblo, no estar a la altura de la ilusiones que generaron porque yo estoy verdaderamente avergonzado de haber decepcionado a la afición del Athletic de Bilbao. Porque no pierdan de vista, muchachos, que la decepcionamos", añade.

Bielsa apunta además que la campaña fue un "fracaso" y agrega que si "vos juegan dos finales, las pueden perder, no 3-0, sino 5-0". "Las pueden perder, no hay ningún problema. ¡Pero perder las dos finales como las perdimos, muchachos!" Sinceramente, no sé cómo lo ven ustedes. Si lo del Atlético de Madrid fue malo, lo de ayer fue muchísimo peor", enfatiza.

"Jugamos el partido contra el Barcelona sabiendo a qué Barcelona íbamos a enfrentar, sabiendo qué tipo de juego teníamos que neutralizar. No nos sorprendió absolutamente nada. Todo lo que creímos que iba a pasar y nos preparamos para neutralizar, es lo que pasó", dice Bielsa.

"¿Entonces, cómo no me voy a sentir responsable? ¿Y cómo no me voy a sentir responsable si los tipos que representan más genuinamente mi idea son los que menos implicación tienen en la orientación y en el tránsito del equipo?", se pregunta. El rosarino sigue dirigiéndose a sus futbolistas reconociendo que "entrenaron diez días como animales, obedecieron y se sometieron y se aplicaron a todo" lo que les pidió.

"Entonces, tengan bien claro que el responsable soy yo y así lo siento. Pero ustedes no ignoren que no se puede decepcionar a un pueblo, un pueblo tan ingenuo, tan ingenuo, que va perdiendo tres a cero con una herida abierta y ustedes hacen una jugada mínimamente positiva y se les aplaude al minuto ochenta", incide.

"Es un pueblo tan extraordinario, muchachos, y ustedes son un desprendimiento de ese pueblo. Ustedes son ese pueblo. Gente extraordinaria, pero lamentablemente, muchachos, no estuvimos a la altura. Yo estoy avergonzado", repite.

En esa transcripción, Bielsa concluye diciendo que "ya no hay partidos para ver, ni cosas para analizar, ni cabezas que ordenar, ni mensajes que dar, ya la oportunidad la dejamos pasar". "Aparte también tengan conciencia de que son muy jóvenes, son muy jóvenes, son millonarios prematuros, no tienen problemas, no les importa mayormente lo que va a pasar, porque todo el mundo tiene resuelto lo que va a pasar. Se permiten reírse...", finaliza.

Bielsa afirmó la pasada semana que la grabación de su charla en el vestuario, previsiblemente obra de un jugador, y su posterior filtración son prácticas "despreciables, como toda traición".

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana