Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
[an error occurred while processing this directive]
TAMBIÉN NIEGA PRESIONES PARA QUE AMOREBIETA RENUEVE

Bielsa desmiente que sea el obstáculo para que se queden Javi Martínez y Llorente

El entrenador argentino ha revelado que preguntó a ambos jugadores, con todos sus compañeros delante, si él era el motivo de que quisieran marcharse del Athletic de Bilbao, de lo que recibió una respuesta negativa. "Pero eso sucedió hace cuarenta días y no tiene ninguna relevancia", ha aclarado.

Bielsa en rueda de prensa Bielsa en rueda de prensa | Foto: EFE

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 22/08/2012 a las 16:47 horas

Marcelo Bielsa ha asegurado que Fernando Llorente y Javi Martínez le negaron, cuando les pregunto al respecto, que la razón por la que quieran marcharse del Athletic de Bilbao sea porque el técnico argentino continúa como entrenador. "Javi Martínez y Llorente son más importantes que yo. Yo les pregunté como corresponde, con todos sus compañeros delante, que, si era yo el obstáculo, me lo dijeran porque sé lo que tengo que hacer. Esa posición la tengo clarísima", ha dicho Bielsa en una rueda de prensa en Lezama.

El rosarino ha admitido que conocía el rumor de que su continuidad es una de las razones por las que los campeones del mundo del Athletic quieren dejar el club. "Si yo fuera el obstáculo, que obviamente no lo soy, porque la oportunidad de decírmelo yo la ofrecí, sabría lo que tengo que hacer. Aunque eso es un supuesto y los supuestos no tienen que cobrar dimensión", ha afirmado.

"Mañana el titular seguramente será que yo ofrecí irme si se quedan, pero eso sucedió hace cuarenta días y no tiene ninguna relevancia", ha desvelado el técnico argentino, dejando entrever que se hubiese marchado de verse como "un obstáculo" para la continuidad de Llorente y Javi Martínez.

Bielsa, por otro lado, ha negado que el hecho de que Fernando Amorebieta se entrenase este martes con los dos campeones del mundo -con los que no está contando el rosarino desde que se ha conocido su intención de abandonar el Athletic- y con los jugadores descartados sea un elemento de presión del club para que el internacional venezolano renueve el contrato que concluye a final de temporada. No obstante, ha equiparado el "estado de ánimo" de Amorebieta con el que tiene a Llorente y Javi Martínez fuera de la dinámica de trabajo del resto de la plantilla.

"Las situaciones personales que viven los jugadores fuera del ámbito deportivo, pero que está ligadas con su oficio, repercuten en el estado de ánimo de los jugadores", ha explicado. "Evalúo de cara a la titularidad los antecedentes, el estado de forma, las condiciones y el estado anímico. Cuando considero que alguno de los factores no es el ideal, actúo en consecuencia", ha subrayado.

"Lo que no puedo de ninguna manera no desmentir es que el club me pueda utilizar a mí para presionar un jugador. Porque eso es inadmisible", ha zanjado. En ese sentido, ha recordado que Amorebieta no podría jugar el jueves ante el HJK Helsinki porque acaba de ser operado del pubis y apenas ha entrenado desde entonces.

Bielsa han admitido que la posible marcha de Llorente y Javi Martínez ha provocado "un momento de inestabilidad" en el Athletic y que "el proyecto" deportivo en el que estaba embarcado el equipo rojiblanco "se deprecie". Pero considera que una situación así "no es culpable nadie", ya que tanto los jugadores, "personas correctas e intachables", como el club están actuando "bien" y él tampoco "no" está "actuando mal".

"Aquí hay una lucha entre el negocio y el sentimiento y por eso el Athletic está sufriendo. El Athletic no opera con las mismas armas que el resto. No tiene criterios comerciales en una industria que es comercial. Eso es lo significativo y eso es lo admirable", ha considerado. De todos modos, ha lamentado haber "perdido 80 días" en la planificación de la temporada.

Bielsa, por otro lado, ha asegurado que considera a Josu Urrutia "una buena persona" y que, en su día no se sintió ofendido por el presidente "sino por el club" en una polémica sobre las obras de Lezama en la que admitió haber hecho "un uso indebido y exagerado de la verdad".

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas