[an error occurred while processing this directive]
CON LOS HORARIOS PREVISTOS

Astiazarán: "Este fin de semana habrá fútbol"

El presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, ha asegurado, tras la reunión de la Asamblea General extraordinaria, que la Liga 2012-2013 comenzará el próximo fin de semana, tal y como estaba previsto.

José Luis Astiazarán y Miguel Cardenal José Luis Astiazarán y Miguel Cardenal | Foto: EFE

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 14/08/2012 a las 17:14 horas

La Liga arrancará finalmente este fin de semana después que hayan llegado a buen cauce las negociaciones mantenidas en la Asamblea General Extraordinaria entre los denominados 'clubes rebeldes', la Liga de Fútbol Profesional, así como el resto de entidades de Primera y Segunda División. Lo ha revelado el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, tras la reunión.

"Hemos estado durante bastante tiempo hablando de temas importantes. Hemos puesto encima de la mesa las cuestiones que tenemos entre manos. Hemos hablado de las cuestiones de la propia Liga, de gobernanza y de las retransmisiones de televisión. Va a haber partidos este fin de semana que se celebrarán en el horario previsto", ha dicho Astiazarán.

El arranque de la Liga peligraba después de que el pasado 7 de agosto se reunieran 13 clubes de Primera División, que no estaban de acuerdo tanto en los horarios de las dos primeras jornadas, con algunos partidos a las 23.00 horas, como en el reparto del dinero de los derechos de televisión.

Finalmente, después de las negociaciones mantenidas en esta Asamblea con el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, como mediador, la Liga comenzará el próximo sábado con los horarios que se habían anunciado en un principio. Sin embargo, todavía falta que los operadores lleguen a un acuerdo para saber dónde se retransmitirán cada encuentro.

Por otro lado, todavía queda un asunto pendiente, el reparto de los derechos televisivos, con el que no están de acuerdo los 'clubes rebeldes'. Así, según han dado a entender los presidentes de la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, Jokin Aperribay y Enrique Cerezo, respectivamente, se van a seguir manteniendo negociaciones para llegar a una mejor solución.

Compartir en: