Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
CUARTA JORNADA DESDE EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE BENICÀSSIM

El beat cierra el FIB con David Guetta

El DJ y productor francés David Guetta ha sido el telón para un FIB sin grandes números pero no falto de sonido. Guetta, precedido por New Order, ha sintetizado el purismo de un festival techno con sus ‘electrobaladas’ más conocidas.

  • El FIB llega a su fin
  • El FIB llega a su fin
  • FIB, final, guetta
  • fib-llega-fin
Video: antena3.com

Ismael Sánchez Menéndez  |  Benicàssim  | Actualizado el 17/07/2012 a las 08:17 horas

'Titanium' fue el arranque. A pelo y más encima de la mesa que sobre los platos, el 'mejor DJ del mundo' se ha ganado al auditorio con música, sonrisas y palmas. "Guetta es esto, espectáculo", comentaban algunos de los mitómanos del festival. Discrepancias a parte, la sesión, técnicamente perfecta en su ejecución, nos ha llevado por sonidos tribales, electro, tecno y sobretodo 'cantaditas' dance cuando la gente se perdía entre bocinas y láseres.

‘Sweat’, su colaboración con Snoop Dog, fue el siguiente sampler pisado. Misma base, sonido distinto y por el medio, metal. Las destrezas de este DJ navegan hasta 'Love is gone'. Otra colaboración suya, en este caso con Chris Willis.

‘Getting over you’, también de un consorcio con Willis y añadiendo a Fergie, continúa la estela de temazos para enlazar con ‘When love takes over’. De esta historia de amor nos vamos al 'Levels' de Avicii. Con esta mezcla parecía que se iba a arrancar por los ya clásicos Safri Duo, pero solo quedó en el paso.

Un hitlist actual en toda Europa, 'Somebody that I used to know' sigue la senda entremezclado con el propio 'Levels' y de ahí al 'Too late to apologize'.

La traca final comienza con 'Turn me on' y sin respiro hace con sus manos el gesto de un corazón. Es hora del 'Without You', que popularizó con Usher y de éste al 'I gotta a Feeling' que cierra el concierto.

En resumen, hora y media –puntualidad extrema para terminar el concierto- de ritmo y sonidos poco dados en Benicàssim, pero que sirvieron para volver a ver al Maravillas repleto. El FIB 2013 espera. ¿Repetirá el francés?

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas