Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
LE HABRÍA GUSTADO SER MÁS TRASCENDENTE

Xavi: "No todos los días se llega a una final de Eurocopa, queremos hacer historia"

Xavi Hernández vivirá con España su tercera final en cuatro años y ve a la selección con unas ganas enormes de demostrar su fútbol, un fútbol que admite que a él le sienta como un guante y que no sólo no les aburre sino que les divierte. Además, alaba a la selección italiana y ve a la posesión clave para la final.

Xavi, en rueda de prensa. Xavi, en rueda de prensa. | Foto: EFE

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 30/06/2012 a las 20:57 horas

A pesar de estar lejos de su mejor forma en esta Eurocopa, a Xavi Hernández no le faltan ganas para volver a revalidar ante Italia el título que ya consiguiera La Roja en 2008 en viena ante Alemania: "Queremos seguir haciendo historia, seguimos con hambre de títulos. Es una final y hay que disfrutarla porque no todos los días se llega a una final de Eurocopa. Queremos demostrar el buen fútbol de España".

El mediocentro quiso salir al paso de las críticas al estilo de juego de la selección que, como él dice, le sienta como un guante: "Me siento cómodo con esta filosofía de juego que me sienta muy bien a mí. Son mis características. A nosotros no sólo no nos aburre, sino que lo pasamos muy bien. Creemos en esta forma de jugar ya que nos ha dado muchas victorias. Además la afición se siente identificada".

El catalán se siente muy afortuado por jugar en esta España: "Antes se tendía más al fútbol físico, de más contención y de especular. Ahora todos los jugadores de España se adaptan perfectamente a esta filosofía. y sobre todo hemos tenido suerte los que somos más débiles físicamente y más fuertes técnicamente porque hemos ganado equipos como España y el Barcelona, que quieren jugar y tener la posesión. A mí me viene fenomenal".

Para Xavi no ha pasado desapercibida la buena Eurocopa que está realizando Italia, con una britallente victoria ante Alemania en semifinales: "Ha cambiado muchísimo, ya no es el 'catenaccio' de años anteriores. Ahora quieren el balón y nos va a costar. Una de las claves va a ser la posesión. En el primer partido ellos jugaron con defensa de cinco y nos complicaron mucho la vida. Saben competir y ahora tienen una selección con talento".

Y es que nuevamente España e Italia se verán las caras tras el duelo que tuvieron en la fase de grupos, una fase en la que un empate de La Roja ante Croacia habría dejado fuera a los italianos: " Nosotros hicimos nuestro trabajo y en ningún momento nos arrepentimos de haber jugado para ganar. No pensaremos nunca que con un 2-2 podíamos haber eliminado a Italia".

Quiere jugar el Mundial 2014
Xavi Hernández, de 32 años, afirmó que quiere estar con España para el Mundial de Brasil 2014 al que llegaría con 34. De momento, el catalán dice sentirse bien: "Me siento partícipe de todas estas victorias de España, aunque me hubiera gustado ser más trascendente en estos partidos de la Eurocopa, pero no siempre se puede".

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana