EUROCOPA 2012 | ESPAÑA - ITALIA

Vicente del Bosque: "Nos jugamos el trabajo de muchos años"

El seleccionador nacional advirtió que no espera a una Italia defensiva en la final de este domingo por la calidad de los jugadores con los que cuenta en el centro del campo. "Un equipo con Pirlo, Marchisio o Montolivo quiere jugar al fútbol", aseveró Del Bosque.

  • España prepara la final de la Eurocopa frente a Italia
  • La selección española se entrena con vistas a la final frente a Italia en un día en que Casillas, Xavi y Del Bosque comparecieron en rueda de prensa.
  • Iker Casillas, Xavi Hernández, Vicente del Bosque, España Eurocopa 2012, italia Eurocopa 2012, Eurocopa 2012, Final Eurocopa 2012
  • espana-prepara-final-eurocopa-frente-italia
Video: Miguel Gandullo, Pedro Martínez

antena3.com | EP  |  Madrid  | Actualizado el 30/06/2012 a las 22:25 horas

El entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, ha avisado que la selección está ante su partido "más importante" ya que se juega "el trabajo de muchos años", pero que no hay nada garantizado porque "es deporte" en la rueda de prensa previa a la final de la Eurocopa 2012 que medirá al combinado nacional con Italia el domingo. 

"Los éxitos te pueden debilitar en el futuro, pero sabemos lo que es éste deporte. No hemos perdido el espíritu deportivo y toda la gente joven que se ha unido más tarde como Busquets, Mata o Fernando Llorente, ha llenado de ilusión a este grupo.", declaró.

El técnico salmantino también ha tenido halagos para Italia, que "ha cambiado, evolucionando de menos a más" y "se merece estar en la final". Del Bosque no espera un rival defensivo y cree que "van a hacer aquello que les ha hecho llegar a la final".

"Un equipo con Pirlo, Marchisio o Montolivo quiere jugar al fútbol. Si un equipo se mide por su centro del campo, Italia tiene grandes jugadores.", añadió.

No da pistas sobre el once
A diferencia de Prandelli, no quiso aportar pistas sobre el once que jugará este domingo. Como claves para el partido del domingo destacó que "el que se recupere mejor del esfuerzo de la semifinal tendrá algo ganado", al igual que otros factores como "la calidad táctica, el orden del partido o las dosis de fortuna".

"Tenemos experiencia y sabemos que estas competiciones generan muchos debates ya que toda la atención se centra en el fútbol, pero no es posible convencer a todos.", explicó sobre la presión mediática que ha sufrido el entrenador en la Eurocopa. 

Del Bosque también ha tenido buenas palabras para jugadores ilustres que han escrito las mejores páginas del fútbol actual. Es el caso de Xavi, del que ha dicho que "siempre juega bien, aporta talento y calidad"; Casillas y Buffon, que "tienen méritos deportivos y personales extraordinarios"; y de los lesionados Villa y Puyol, que han confirmado su asistencia a la final, de los que ha asegurado "que ayudaran con su sola presencia" al grupo nacional.

Compartir en:
PUBLICIDAD

  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas