Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
VEN A LA SELECCIÓN CAMPEONA

Los héroes de la Eurocopa de 1964 se rinden ante el juego de la España actual

Han pasado 48 años desde que los Iríbar, Suárez, Lapetra, Pereda, Marcelino y compañía levantaran la primera Eurocopa de la historia de la selección, una selección que de ganar ante Italia igualaría a Alemania como equipo con más Eurocopas de la historia, sumando un total de tres. En ello confían dos héroes de aquel entonces, como son Calleja y Olivella.

  • Los héroes de 1964 hablan de la España de 2012
  • España se encamina firme a la que sería, de ganar a Italia, la tercera Eurocopa de toda su historia
  • España Eurocopa 2012, Eurocopa 2012, Italia Eurocopa 2012, Marcelino, Eurocopa 1964
  • heroes-1964-hablan-espana-2012
Video: Guillermo Santa Cruz, Pepe Gutiérrez

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 01/07/2012 a las 16:50 horas

Hace ya más de cuatro años desde que Iker Casillas levantó la Eurocopa de naciones al ganar a Alemania en Viena por 1-0 gracias a un gol de Fernando Torres. Ésa sería el segundo título europeo de España, ya que el primero, el que puso a la selección en lo más alto de todos los combinados europeos, llegó en 1964, con la victoria por 2-1 ante la URSS con un gol de Marcelino.

Han pasado ya 48 años desde aquel día, desde que los Iríbar, Suárez, Lapetra, Zoco, Amancio, Pereda... lograran lo que por aquel entonces parecía imposible, que era batir al equipo de la Unión Soviética, un equipo que contaba entre sus filas con el meta Yashin, un mito viviente por aquel entonces que nada pudo ante el cabezazo de Marcelino a centro de Pereda, autor también del primer tanto españo.

Entre todos los integrantes de aquella selección española se encontraba Isacio Calleja, que alaba las bondades de la España de Del Bosque: "El equipo que tenemos hoy en día es único, aunque técnicamente nosotros también éramos muy buenos". Y es que los Iniesta, Xavi, Silva y compañía se han ganado el corazón de los héroes de la primera Eurocopa de España.

Y es que tanto Calleja como Olivella, integrante de aquel equipo, confían en la victoria ante Italia de los nuestros debido al gran fútbol que, según su criterio, despliega la campeona del mundo y bicampeona de Europa. Un título que, de pasar a formar parte en las vitrinas de la selección, haría de España la selección con más Eurocopas de la historia junto con Alemania, con un total de tres.

Compartir en:
PUBLICIDAD
TU CLIP

Envía tus vídeos y fotos sobre la final de la Eurocopa

ENVIAR

Formulario de Envío