Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
DIEZ ESPAÑOLES EN EL EQUIPO IDEAL DEL TORNEO

España se convierte en el equipo perfecto

La UEFA es la última en rendirse al equipo de Vicnte del Bosque. Diez jugadores españoles en el equipo ideal de 23 jugadores de la Eurocopa:  Casillas, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba, Xavi, Xabi Alonso, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Cesc y Silva. Sólo falta Arbeloa respecto al equipo que saltó de inicio ante Italia.

Los jugadores de la selección española antes de un partido de la Eurocopa Los jugadores de la selección española antes de un partido de la Eurocopa | Foto: EFE

antena3.com | EP  |  Madrid  | Actualizado el 02/07/2012 a las 14:08 horas

Todo confirma que esta España es mucho más que un campeón de la Eurocopa. Su superioridad en el torneo y sobre todo en la final ante Italia ha quedado reflejada en la elección de la UEFA del equipo ideal del torneo. Hatsa diez jugadores de los 23 que conforman esta elección son españoles.

Incontestable en el campo, la selección española ha acaparado todos los récords y reconociemientos. El último el del equipo ideal del torneo. Casillas, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba, Xavi, Xabi Alonso, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Cesc y Silva forman parte del mismo. Casi un once al completo, sólo falta Arbeloa, que demuestra la perfección del estilo y juego de España.

Pocas veces un equipo ha acaparado de esta forma un equipo ideal. Se puede dominar en defensa, en la delantera, tener un gran portero o buenos laterales, pero normalmente siempre hay algún puesto que flaquea. España también ha roto esa regla. Es un equipo perfecto, sin grietas en ningún puesto.

Los encargados de confeccionar este 'Equipo Ideal' fueron el director técnico de UEFA Andy Roxburgh, Fabio Capello, Jerzy Engel, Dusan Fitzel , Gérard Houllier, Lars Lagerbäck, György Mezey y Holger Osieck, mientras que Jean-Paul Brigger y Walter Gagg dieron la opinión de la FIFA.

Este Equipo Técnico del organismo se dividió en dos grupos, uno en Varsovia y otro en Kiev, y analizó los 31 encuentros del torneo continental, con al menos dos de sus miembros en cada partido. Sus observaciones se centraron en la forma de los equipos, sus mecanismos defensivos y de contragolpe, la forma en la que marcaron los goles, o las diferentes filosofías futbolísticas, entre otras.

Juunto a los jugadores de Vicente del Bosque, destacan las presencias de los italianos Gianluigi Buffon, Daniele de Rossi, Andrea Pirlo o Mario Balotelli, los alemanes Manuel Neuer, Philipp Lahm, Sami Khedira y Mesut Ozil, o los portugueses Cristiano Ronaldo, Pepe y Coentrao. Igualmente, resaltan las presencias del inglés Steven Gerrard y del sueco Zlatan Ibrahimovic, cuyas selecciones no llegaron a semifinales, la de Suecia ni siquiera pasó la fase de grupos.

Equipo ideal de la UEFA de la Eurocopa 2012

Porteros: Gianluigi Buffon (Italia), IKER CASILLAS (ESPAÑA), Manuel Neuer (Alemania).

Defensas: GERARD PIQUE (ESPAÑA), Fábio Coentrao (Portugal), Philipp Lahm (Alemania), Pepe (Portugal), SERGIO RAMOS (ESPAÑA), JORDI ALBA (ESPAÑA).

Centrocampistas: Daniele de Rossi (Italia), Steven Gerrard (Inglaterra), XAVI HERNANDEZ (ESPAÑA), ANDRES INIESTA (ESPAÑA), Sami Khedira (Alemania), SERGIO BUSQUETS (ESPAÑA), Mesut Özil (Alemania), Andrea Pirlo (Italia), XABI ALONSO (ESPAÑA).

Delanteros: Mario Balotelli (Italia), CESC FÀBREGAS (ESPAÑA), Cristiano Ronaldo (Portugal), Zlatan Ibrahimovic (Suecia), DAVID SILVA (ESPAÑA).

Compartir en:
PUBLICIDAD

  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana