CUARTOS | ESPAÑA 2-0 FRANCIA

El centenario Xabi nos mete en 'semis'

Xabi Alonso cumple cien partidos con la selección y lo celebra por todo lo alto, dos goles del tolosarra nos mandan a semifinales. Hasta el momento España no había ganado nunca en partido oficial a Francia, la definitiva sirve para que España sea uno de los cuatro mejores equipos del campeonato continental.

Xabi marca de cabeza el primer gol de España Batiendo al meta francés Lloris | Foto: EFE

antena3.com  |  Polonia  | Actualizado el 23/06/2012 a las 22:46 horas

La selección española de fútbol ha obtenido el pase a semifinales de la Eurocopa de Polonia y Ucrania después de imponerse a Francia (2-0) en cuartos de final, con dos goles de Xabi Alonso, consiguiendo además la primera victoria contra Francia en partido oficial.

El planteamiento galo era claro: ceder el balón a España y confiar en un posible contragolpe comandado por Benzema y Ribéry. De esta forma, los de Del Bosque se encontraron muy cómodos sobre el césped y dominaron el encuentro en todo momento. El centro del campo español no tenía demasiados problemas para llevar el mando del partido y para acercar el peligro a la portería de Lloris.

El conjunto español pedía penalti por una caída de Cesc Fábregas dentro del área en un forcejeo con Clichy. Empezaban las presiones sobre el colegiado, pero el italiano Nicola Rizzoli no cedía. España llevaba el peligro por la banda derecha, donde Arbeloa tenía un carril que explotaba como quería pero sus centros no encontraban rematador.

El lateral se convertía en extremo y Francia no conseguía tapar la banda pese a haber salido de inicio con dos jugadores de banda para que no subiese. Los galos se centraban en las subidas de Arbeloa y dejaron más libertad a Jordi Alba en la banda izquierda, lo que aprovechó el catalán para colarse hasta la línea de fondo y meter un centro medido a Xabi Alonso, que aparecía solo en el área para poner con un cabezazo el 1-0.

El fútbol hacía justicia al juego de España y los de Del Bosque se adelantaban en el marcador mientras que los franceses no sabían muy bien cómo reaccionar. Tras unos minutos de despiste, Blanc ordenó a los suyos que volcaran sobre la portería de Casillas pero los 'bleu' no acababan de conseguirlo.

El centro del campo español les tenía comido el terreno y sólo llegaron con peligro con una falta de Cabaye que hacía esforzarse al cancerbero español, ya que el esférico se colaba por la escuadra.

En la segunda mitad, Francia mejoraba su juego y Blanc daba entrada a Nasri y Ménez mientras que Del Bosque cambiaba el sistema y se olvidaba del 'falso nueve' para poner a Torres como referencia en ataque. Un cabezazo de Debuchy que se marchaba alto por muy poco llevaba la emoción a la grada y despertaba al conjunto español de su pequeño letargo.

Francia lo intentaba pero España continuaba con el dominio del centro del campo, sobre todo gracias a un gran Xabi Alonso. 'La Roja' seguía con ventaja y el crono parecía que no corría para los de Del Bosque; los minutos se hacían eternos hasta que el tolosarra sentenció el partido.

Ya se había cumplido el tiempo de descuento cuando Pedro se colaba dentro del área tras una gran jugada y era derribado por Réveillère. Rizzoli decretaba la pena máxima y Xabi Alonso no desaprovechaba la oportunidad para poner el 2-0 definitivo en el marcador, consiguiendo un doblete en el partido en el que se hacía centenario con la selección española.

Compartir en:
  • Foto de Forlove

    #4 Forlove ¡¡Ese xabi como mola se merece una ola!! uuuuuuoooooooooohhhhhh!!

    24/06/2012 a las 18:21
  • Foto de phoenix 1

    #3 phoenix 1 FUÉ UN GOLAZO MUY BIEN DEFINIDO Y CON INTENCION EL 1 DE XABI ALONSO.

    24/06/2012 a las 17:40
  • Foto de fale1

    #2 fale1 esta seleccion aburre a las ovejas. por favor den espectaculo

    24/06/2012 a las 13:17
  • Foto de alvaro.rhg0089

    #1 alvaro.rhg0089 Quien ríe el último ríe mejor... y encima jugando limpio no como vosotros

    24/06/2012 a las 12:01