Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

ESTRENO DE LA 2ª TEMPORADA

Hoy a las 22:30 horas, vuelve 'Velvet'
IKER NO VE FAVORITA A ESPAÑA

Casillas: "Defenderemos el título que tanto nos costó conseguir en Viena en 2008"

Iker Casillas, capitán de España, avisa a Italia de que La Roja venderá caro su corona de campeona de Europa que la selección lograra en 2008 ante Alemania, pero reconoce el potencial del combinado de Cesare Prandelli y admite que la victoria italiana ante los alemanes no le cogió por sorpresa.

Iker Casillas con Xavi Hernández. Iker Casillas con Xavi Hernández. | Foto: EFE

EP  |  Madrid  | Actualizado el 30/06/2012 a las 20:19 horas

España vuelve a jugar una final de Eurocopa cuatro años después de enfrentarse y ganar a Alemania en Viena con un gol de Torres. En esta ocasión, Italia será el rival de La Roja, una Italia que viene de eliminar a los germanos realizando un gran fútbol y que tiene la ilusión de conquistar un título que se le fue de las manos en el 2000 ante Francia.

Pero Casillas lo tiene claro. El portero de España tiene claro que la selección no venderá barato el trono que ostenta, el trono que la corona como campeona de Europa: "Esta Eurocopa representa la continuidad de algo que era impensable en 2008 y con Mundial entre medias. Es diferente pero ilusionante igualmente, por el hecho de hacer historia que ya está hecha y por defender lo que tanto costó lograr en Viena".

El capitán español se refiere también a los cambios habidos desde esa Eurocopa a la España de ahora: "En mi caso siento que las diferencias son grandes. Hace cuatro años se consiguió lo que todo el mundo ansiaba. No habíamos logrado nada como esa Eurocopa. En el Mundial había más nervios porque había muchas esperanzas en nosotros tras ser campeones de Europa, y se consiguió".

Iker sabe que ahora toca disfrutar del partido e intentar vencer para traerse a España la tercera Eurocopa: "Es una final que se juega tras el partido ante Portugal con unos penaltis en los que nos pudimos quedar fuera, pero que por suerte no fue así. Ahora queda jugar ante Italia y defender la Eurocopa de hace cuatro años, que es lo bonito".

Precisamente de la selección 'azzurra' también habló el meta. "Quiero agradecer los halagos italianos pero son recíprocos. Creo que tienen un gran equipo y, bajo mi punto de vista y de muchos de mis compañeros, su victoria ante Alemania no fue ninguna sorpresa. Lograron el pase de una forma muy buena. Tienen un conjunto fuerte y en ningún momento pensamos que somos favoritos. La final está igualada".

Xavi e Iker, trayectoria similar
Casillas quiso hablar también sobre los lazos que le unen con Xavi Hernández, con quien tiene un paralelismo en lo relativo a su evolución futbolística: "Es verdad que Xavi y yo empezamos si no recuerdo mal hace ya 15 años, cuando ambos teníamos 15 ó 16 años, hemos pasado por todas las categorías tanto en la Selección como en nuestros clubes y hemos llevado vidas paralelas en lo futbolístico".

Para finalizar, Ikber habló de las próximas generaciones de la selección, que ya vienen pegando fuerte desde las categorías inferiores: "Estamos felices porque representa que la gente joven tiene la misma oportunidad que nosotros y esperemos que sigan con la misma progesión que hasta ahora están teniendo, como el éxito de la Sub 21 el pasado verano en la Eurocopa".

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana