Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

OBJETIVO BIENESTAR

Movimiento es felicidad
EN UN MES DE...1889

Nace Nintendo como una empresa de barajas de cartas

El día 23 en un mes de septiembre de 1889, Nintendo arrancaba como empresa de naipes. En una época donde no existía el televisor, Nintendo apostó por elaborar barajas de cartas, llegando así a convertirse con el paso de los años en una de las empresas líderes de videojuegos.

Nintendo arrancó como empresa de naipes Nintendo arrancó como empresa de naipes | Foto: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 12/08/2014 a las 03:08 horas

En un mes de septiembre el día 23 de 1889, en una época donde no existía la televisión, ni mucho menos los videojuegos, Nintendo comenzó como una empresa encargada de elaborar barajas de cartas, nada que ver con lo que actualmente conocemos a cerca de Nintendo.

Fusijaro Yamauchi creó un local que recibía el nombre de Nintendo en la ciudad de Tokio.

Sin embargo no fue hasta 1933 cuando la compañía fue registrada. En 1975 la empresa comenzó con la producción de hardware y software de entretenimiento, convirtiéndose en una de las empresas lideres en el mercado de los videojuegos.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana