Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EN UN MES DE...

Aterriza en Cannes el primer Festival de Cine

El día 20 en un mes de septiembre en 1942, se inaugura el primer festival de Cannes. Un Festival que ha permitido el desarrollo del cine de autor o de jóvenes promesas.

Cannes 1958. 'Cuando pasan las cigueñas' se llevó la Palma de Oro Todos los carteles del Festival de Cannes. | Foto: seestrena.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 12/08/2014 a las 03:09 horas

En un mes de septiembre el día 20 de 1946, se inauguró el primer Festival de Cannes.Organizado en 1939 bajo la presencia de Louis Lumière, no fue hasta 1942 cuando fue inaugurado.  Iniciativa de de Jean Zay, ministro de Educación Pública y Bellas Artes, creó en Francia un evento cultural, compitiendo con la Mostra de Venecia.

Hasta 1952 este festival se celebraba en el mes de septiembre, a partir de este año comenzó a celebrarse en el mes de mayo.

El Festival de Cannes es sin duda el mayor festival de cine, en cuanto a su repercusión e importancia en el mundo del cine. En los años 50, este Festival adquirió popularidad gracias a celebridades como Sophia Loren, Grace Kelly, Cary Grant, Alain Delon, Kirk Douglas o Brigitte Bardot, fueron algunos de los actores y actrices que desfilaron por la alfombra roja de este popular festival.

Más de 2000 películas de diferentes sitios del mundo se dan cabida en Cannes, este festival nació con el objetivo de promover el desarrollo cinematográfico.

En un mes de septiembre nació este festival  favoreciendo el auge del cine de autor, los proyectos más experimentales de autores jóvenes y no consagrados, dándoles aquí la oportunidad de poder adquirir nombre en la gran pantalla.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana