En un mes de… 1931

Al Capone es condenado a 11 años de cárcel por evasión de impuestos

En un mes de octubre de 1931, el día 17, Al Capone fue condenado, por evasión de impuestos, a once años de cárcel. Al Capone cumplió ocho años de pena, primero en Atlanta y después en la prisión de Alcatraz.

Al Capone es condenado a 11 años de cárcel por evasión de impuestos Al Capone es condenado a 11 años de cárcel por evasión de impuestos | Foto: agencias

antena3.com  |  Madrid

Al Capone comenzó su carrera en Brooklyn antes de trasladarse a Chicago donde se convirtió en el gánster más peligroso de la ciudad. De hecho, a finales de los años 20, Al Capone ya estaba en la lista de los "más buscados" del FBI”.

Aunque Capone siempre hacía sus negocios a través de “hombres de paja” y no había registros que lo relacionasen con sus ganancias, las nuevas leyes promulgadas en 1927 permitieron al gobierno federal perseguir a Capone por evasión de impuestos.

El agente de la "Agencia de Prohibición" Eliot Ness consiguió encontrar recibos que relacionaban a Capone con ingresos por juego ilegal y evasión de impuestos.

El 17 de Octubre de 1931, Capone fue condenado por cinco de los 23 cargos que se habían presentado contra él, y sentenciado a 11 años en una prisión federal. Ingresó en la cárcel de Atlanta en 1932, y en 1934 fue trasladado al centro penitenciario de Alcatraz.

Tras ocho años en prisión, se le concedió la libertad condicional: su deterioro mental y físico era ya considerable, al parecer a causa de la sífilis. Tras pasar un tiempo ingresado en el hospital, se retiró a su mansión de Miami Beach, donde residió hasta su muerte.

Compartir en: