ESTA NOCHE A LAS 22:30 HORAS

'Vive Cantando' en Antena 3
EN UN MES DE...NOVIEMBRE DE 1998

El huracán Mitch deja un rastro de muerte y desolación en Centroamérica

En un mes de noviembre de 1998, el día 4, el huracán 'Mitch' dejaba un rastro de muerte y desolación en todo el Caribe. Así lo contamos en antena 3.

  • El huracán Mitch deja un rastro de muerte y desolación en Centroamérica
  • En un mes de noviembre de 1998, el día 4, el huracán Mitch dejaba un rastro de muerte y desolación en todo el Caribe. Así lo contamos en antena 3.
  • en un mes de, en un mes de noviembre 2011, huracan Mitch,
  • huracan-mitch-deja-rastro-muerte-desolacion-centroamerica
Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 11/10/2011 a las 17:30 horas

El huracán 'Mitch' comenzó siendo una depresión tropical. Se formó en el sudoeste del mar Caribe, al nordeste de Colombia. En pocos días, se transformó en un violento huracán que fue intensificando su fuerza hasta alcanzar la categoría 5, la máxima de la escala.

Mitch llegó al Caribe con vientos de casi 300 kilómetros por hora, convirtiéndose en el cuarto huracán más intenso jamás registrado en la cuenca del Atlántico. El 29 de octubre tocó tierra por primera vez, azotando Honduras.

Después llegarían Colombia y otros países de América Central. En un mes de noviembre de 1998, el día  4, las imágenes del dolor y la destrucción en toda la zona se podían contemplar en las cadenas de televisión de todo el mundo.

Entre el 22 de octubre y el 5 de noviembre el huracán dejó tras de sí 18.000 muertos en Centroamérica. Sólo fue superado este número de víctimas por el Gran Huracán de 1780.

Las graves consecuencias del 'Mitch' no fueron, sin embargo, producidas por los fuertes vientos, sino por las inundaciones.

Se produjeron unas pérdidas de al menos 5.000 millones de dólares sólo en Honduras y Nicaragua.

Así lo contamos en antena 3.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana