Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
EN UN MES DE...JULIO DE 2006

En Valencia,el accidente de tren más grave de la historia de España

Murieron 43 personas, y otras 47 resultaron heridas. En un mes de julio de 2006, el día 3, la tragedia sacudió a la provincia de Valencia con un trágico accidente de metro.

En Valencia, el accidente de tren más grave de la historia de España ver el video
Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 25/07/2011 a las 13:54 horas

Era la una de la tarde de un mes de julio de 2006. Ese día 3, 150 personas viajaban en un convoy del metro. Poco antes de entrar en la estación de Jesús, el metro volcó y provocó el accidente de tren más grave de la historia de nuestro país.

En un principio se habló de 35 muertos y una veintena de heridos. El balance, desgraciadamente, aumentó. Fueron en total 43 las personas que perdieron la vida en la tragedia, y otras 47 resultaron heridas.

El tren descarriló en una curva, según se demostró luego, por exceso de velocidad. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, calificó el accidente de "catástrofe y tragedia". Participaron en las labores de rescate unos 250 policías locales y una veintena de bomberos.

La comunidad decretó tres días de luto oficial por el accidente. Los funerales se oficiaron un día después en la catedral de Valencia.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana