Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

ESTA NOCHE A LAS 22:30 HORAS

'Vive Cantando' en Antena 3
EN UN MES DE... JULIO DE 1911

Descubren las ruinas de Machu Pichu, la ciudad sagrada de los Incas

En un mes de julio de 1911, el día 24, el estadounidense Hiram Bingham descubrió, en Perú, las ruinas de Machu Pichu, la ciudad sagrada de los Incas.

Machu Pichu Machu Pichu | Foto: antena3.com

antena3.com  |  Madrid

Machu Pichu en quechua significa Montaña Vieja y fue construida en el siglo XV en los Andes, al sur de Perú. Este poblado, construido en piedra, fue usado simultáneamente como palacio del primer emperador inca y como santuario religioso.

Machu Pichu tuvo una población móvil que oscilaba entre las 300 y las 1.000 personas, la mayoría pertenecientes a la elite. No era una ciudad perdida ni secreta. El valle en el que se encontraba estaba densamente poblado con una gran productividad agrícola y en la que había muchos centros administrativos. A finales del siglo XVIII comenzaron las expediciones para buscar esas ruinas que encontró el profesor norteamericano Hiram Bingham ayudado por campesinos y personas que vivían en la zona. En las ruinas encontró a dos familias que vivían allí y que aún aprovechaban canales de piedra para conducir agua construidos entonces y que aún funcionaban.

La UNESCO incluyó Machu Pichu en la lista de los lugares Patrimonio de la Humanidad en 1983 y el 7 de julio de 2007 fue declarada como una de las nuevas maravillas del mundo.

 

Compartir en:
  • Foto de anónimo

    #1 anónimo GOOD

    24/07/2011 a las 19:44
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas