Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

ESTA NOCHE A LAS 22:30 HORAS

'Vive Cantando' en Antena 3
EN UN MES DE...JULIO DE 1974

Amparo Muñoz es coronada Miss Universo

En un mes de julio de 1974, el día 21, era coronada Miss Universo la única española que ha conseguido ese título: Amparo Muñoz. La actriz murió en febrero de este año tras una larga enfermedad.

Amparo Muñoz, Miss Universo Amparo Muñoz, Miss Universo | Foto: diario femenino

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 25/07/2011 a las 13:52 horas

Fue elegida Miss España en 1973, y al año siguiente, en un mes de julio, se convirtió en la única mujer española que ha recibido el título de Miss Universo. Amparo Muñoz fue también la primera y hasta el momento única Miss con este título que renunció a la corona, aunque no fue reemplazada.

El comienzo de su carrera en el cine coincidó con la época del destape. Participó en películas como 'Tocata y fuga de Lolita', 'Vida conyugal sana' o 'La otra alcoba'.

Su carrera fue consolidándose con otros trabajos como los que realizó en 'Mamá cumple cien años', 'Lulú de noche' o 'Vida privada'. Al margen de su trabajo como actriz, fue portada de prestigiosas publicaciones y protagonizó desfiles de moda.

Pasó unos años de menor actividad laboral, hasta que regresó en 1996 con una película de Paul Naschy 'Licántropo, el asesino de la media noche', y con 'Familia' de Fernando León de Aranoa.

Murió en febrero de este año, a los 56 años, tras una larga enfermedad.

Compartir en:
PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas
Cerrar ventana
Cerrar ventana