IR AL ESPECIAL

Todo sobre la Fórmula 1
En un mes de… 2011

Un fuerte terremoto sacude la ciudad de Lorca

En un mes de mayo de 2011, un fuerte seísmo sacudió la ciudad murciana de Lorca. Hubo nueve muertos y cientos de heridos.

Lorca superdestacado antena3.com | Foto: antena3.com

antena3.com  |  Madrid

A las 18,46 horas, del 11 de mayo de 2011, Lorca sufrió el terremoto más violento de los últimos cincuenta años vividos en España. El temblor alcanzó los 5,1 grados en la escala de Richter. Nueve personas murieron, 324 resultaron heridas y los daños materiales alcanzaron los 1.200 millones de euros.

El suceso dejó escenas de caos y desolación en la localidad murciana, donde al menos 20.000 vecinos tuvieron que pasar varias noches a la intemperie por temor a nuevas réplicas y desprendimientos.

Cientos de lorquianos no han podido regresar a sus viviendas, muchas se vinieron abajo y otras han sido declaradas en estado de ruina. Aquellas primeras horas después del terremoto, el caos y el miedo dominaban a toda la Región de Murcia.

El alcalde hizo un llamamiento a las ciudades más cercanas para que suministren "agua, alimentos, mantas o colchonetas para poder atender a la gente".

El epicentro se localizó varios kilómetros al este de Lorca, el tercer municipio más importante de la región, con más de 92.000 habitantes. También se sintió en varias poblaciones como la capital, Cartagena y Águilas, e incluso se notó en Almería, Jaén, Málaga, Granada y Sevilla.

Compartir en: