ESTA NOCHE A LAS 22:30 HORAS

'Vive Cantando' en Antena 3
EN UN MES DE...1972

Triunfa en España el 'Un, dos, tres...'

Ha sido uno de los concursos históricos de la historia de la televisión. En un mes de diciembre de 1972, el día 4, triunfaba el 'Un, dos, tres...' de la mano de Kiko Ledgard.

Kikio Ledgard en el 'Un, dos, tres...' Kiko Ledgard en el 'Un, dos, tres..' | Foto: agencias

antena3.com  |  Madrid

Es un programa que ha pasado a la historia de la televisión. Por su originalidad, su éxito y su duración. El famoso 'Un, dos, tres...responda otra vez' estuvo en antena diez temporadas. En un mes de diciembre de 1972, el día 4, triunfaba entre la audiencia.

El programa lo creó Narciso Ibáñez Serrador. En su día, supuso una revolución en la forma de hacer televisión en España.

Era un concepto que fusionaba tres aspectos: la cultura, representada en la primera parte del programa con la 'ronda de preguntas'. Las actividades físicas, presentes en la segunda parte del programa, 'la eliminatoria'. Y la suerte, decisiva en la tercera parte del programa, 'la subasta'.

Pero la gran novedad que sorprendió a los espectadores fue la aparición de un personaje negativo, que iba en contra de los concursantes: Don Cicuta, que se alegraba cuando se llevaban un mal premio. Frente a él, en la parte positiva, estaban las atractivas y 'minifalderas' secretarias.

La fórmula se terminó de definir con un gran show: cada programa se ambientaba con un tema concreto durante la subasta, de tal manera que cada semana había decorados nuevos e intervenían actores, humoristas y artistas diferentes.

El premio final más deseado era siempre un coche o un apartamento en la playa. Por contra, el más temido era la famosa calabaza 'Ruperta'.

El primer presentador del programa fue el inolvidable Kiko Ledgard, famoso por su 'picardía', y por llevar varios relojes y calcetines de diferentes colores. Tras él, siguieron Mayra Gómez Kemp, Jordi Estadella y Luis Roderas, entre otros.

Compartir en: