Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
EN UN MES DE....1953

Se publica el primer número de 'Playboy'

En un mes de diciembre de 1953, el día 1, se publica el primer número de la revista 'Playboy'. Marilyn Monroe fue la protagonista de la portada.

Primera portada de 'Playboy' Primera portada de 'Playboy' | Foto: agencias

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 31/12/2011 a las 18:35 horas

Hugh Hefner fundó 'Playboy' en un mes de diciembre de 1953, sin muchas esperanzas de publicar una segunda edición. No era consciente del éxito que tendría su revista.

El día 1 de diciembre de ese año se publicó el primer número con una fotografía de Marilyn Monroe. Fue una auténtica sensación y se vendió sin problemas en pocas semanas.

El famoso logo de 'Playboy' con un conejito con una elegante corbata fue diseñado por Art Paul para la segunda edición de la revista, y desde entonces aparece en cada número.

Hugh Hefner aseguró haber escogido al conejo por su simpática connotación, y porque en la imagen se veía juguetón, coqueto y elegante.

'Playboy' logró gran popularidad y ha mantenido publicaciones mensuales desde enero de 1954 hasta nuestros días poniendo a hermosas mujeres semi-desnudas en poses elegantes y bastante sugerentes. También ofrece entrevistas con figuras públicas destacadas, tales como artistas, arquitectos, economistas, dramaturgos y multitud de personajes conocidos.

Desde estar en la cima en 1970, 'Playboy' ha tenido un lento declive en el éxito de circulación por una mala inversión en clubs nocturnos y casinos y por la fuerte competitividad de otras compañías.

Actualmente, es Cristina Hefner, hija de Hugh Hefer, la presidenta del consejo de la publicación.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana